AUSTIN, Texas- Tras las quejas que se hicieron viral en las redes sociales sobre multitudes en Zilker Park y Barton Creek esta semana, las autoridades indicaron que es necesario el distanciamiento social para no abrumar las capacidades hospitalarias en el área de Austin-Round Rock.
Hospitales de Austin podrían quedar saturados para verano si no se cumple con distanciamiento social
Los modelos de la Universidad de Texas indican que, sin un estricto distanciamiento social, el coronavirus puede abrumar las capacidades hospitalarias en el área de Austin-Round Rock para este verano.

La Universidad de Texas en Austin desarrolló un modelo y pronosticó que si no se llega a un 90% de distanciamiento social, el coronavirus puede abrumar las capacidades hospitalarias en el área de Austin-Round Rock para este verano.
Las simulaciones iniciales de la propagación del virus en el área, utilizando el modelo de pandemia de la Universidad de Texas, mostraron que reducir los contactos diarios en la comunidad en un 50%, o incluso un 75%, puede no ser suficiente para prevenir un aumento inmanejable en las hospitalizaciones en el área de cinco condados (Travis, Williamson, Bastrop, Caldwell y Hays).
Pese a la orden de quedarse en casa establecida el pasado martes, la ciudad de Austin aclaró más tarde que la medida “ no es un encierre obligatorio”.
“La prioridad de la Policía de Austin es mantener al público seguro a través de la educación y la conciencia. Todavía está bien salir de su casa para comprar alimentos, salir a correr, pasear al perro, recoger medicamentos, visitar a un médico o viajar hacia y desde el trabajo (si está designado como un negocio esencial)”, lee el tuit publicado por la ciudad.







