null: nullpx
Arrestos

Más de 20 manifestantes fueron arrestados en Austin el lunes tras negarse a salir de un edificio del gobierno estatal

Entre los detenidos se encontraban líderes políticos y religiosos como el concejal Greg Casar y el pastor Jim Rigby de la Iglesia Presbiteriana de St. Andrews. Ellos estaban protestando contra la iniciativa antisantuario SB4.
2 May 2017 – 11:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Más de 20 personas fueron arrestadas la tarde de este lunes por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas tras negarse a abandonar un edificio estatal en donde sostenían una manifestación en contra de la propuesta de ley SB4, que busca prohibir las ciudades santuario en el estado y que fue aprobada por la Cámara de Representantes el miércoles pasado.

Entre los detenidos por negarse a abandonar el Edificio de Seguros del Estado, en donde se ubican varias oficinas administrativas del gobernador Greg Abbott, se encontraban líderes religiosos y funcionarios locales como Greg Casar, concejal del distrito 4 de Austin, y el pastor Jim Rigby de la Iglesia Presbiteriana de St. Andrews.

“Fui arrestado porque me desperté pensando en la libertad. Espero te unas a nuestra lucha para detener la iniciativa SB4, porque te necesitamos”, señaló Casar en un mensaje publicado en su página de Facebook. “No puedo aceptar el daño que los políticos antiinmigrantes harán a nuestras familias a través de esta ley… De manera autoritaria, la SB4 autoriza también al Fiscal General para que retire del cargo a los funcionarios electos, como yo, si nos negamos a seguir sus mandatos injustos", agregó.

El concejal destacó que la acción del lunes es una prueba de que a pesar de la coerción del Estado, muchas personas en todo Texas, incluido él, han declarado que se niegan a traicionar a la comunidad (inmigrante). "(No nos dejamos), en cambio, luchamos. Vamos a luchar contra ellos en los tribunales, en los pasillos de gobierno y organizándonos en nuestras comunidades”, agregó en dicho mensaje.

Las detenciones por desobediencia civil se realizaron alrededor de las 7:00 p.m. del lunes.

Loading
Cargando galería

Otra manifestación se realizó en el Concilio de Austin, en donde grupos de derechos laborales y proinmigrantes se reunieron para exigir el respeto a la comunidad de trabajadores inmigrantes del estado.

“Gracias a nosotros esta economía se levanta. Pagamos nuestros impuestos y hacemos muchas cosas por la comunidad”, dijo Feliz Jiménez, trabajador de la construcción. “Se han visto más peligros en la construcción y más racismo. Si teníamos el control de los sueldos pagados, con este sistema va a haber más robo de salario, más discriminación y más arrestos”, enfatizó.

En dicha manifestación participaron decenas de trabajadores y niños, quienes se ausentaron de sus empleos y escuelas para mandar un mensaje de unidad.

“Yo he sentido miedo porque (pienso) que no voy a tener a mis padres, pero también confío en Dios ya que él es más poderoso que el gobernador”, dijo Wendy, una menor que es estudiante y activista.

“Soy una chica que vine aquí con mis papás cuando tenía entre 3 o 4 años y pude ir a la universidad y tener un futuro. Ahora voy a pelear por el futuro de mis niños porque se lo merecen”, dijo Ana Arredondo, una maestra inmigrante que participó en la manifestación.

Miembros de las comunidades árabes y afroamericanas también se unieron al movimiento para enviar un mensaje a los líderes estatales y federales.

“Tenemos un enemigo en común: un estado que está tratando de reprimir a nuestras comunidades ya sea a base de detenciones o arrestos. Tenemos que luchar juntos ya que a pesar de ser minorías, juntos somos la mayoría”, dijo Deborah Laemu, de la organización Undocublacks .

Vea También:

Loading
Cargando galería

Historias relacionadas:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés