La madre de la soldado Vanessa Guillén reaccionó tras ver imágenes de una persona destruyendo el mural creado en honor a su hija frente a la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.
"María purísima, cómo hay gente mala”, dice madre de Vanessa Guillén al ver daños al altar para su hija
Un video captó el momento en que alguien va caminando directo al área frente al mural de la soldado Vanessa Guillén en la base Fort Hood, en Killeen, y luego rompe y patea las velas.

“María Purísima, como hay gente mala. En qué le molesta el mural de mi hija Vanessa Guillén. Espero que se radiquen cargos por destruir las cosas que son para mi hija”, publicó Gloria Guillén en su página de Facebook.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) publicó un video en Facebook el viernes por la mañana que muestra a alguien destrozando el altar. Las imágenes compartidas por LULAC muestran a alguien caminando directamente por el área frente al mural de Guillén, rompiendo y pateando velas. La persona comienza a alejarse, pero luego vuelve al sitio y patea más velas. El individuo regresa por tercera vez para causar más daño antes de irse.
"Les pediría que nos concentremos en recordarle a la comunidad que el mural está ahí para unir a la comunidad y crear conciencia sobre la agresión sexual, el acoso sexual y su prevención. Nuestra comunidad ya ha sido afectada por la pérdida de demasiados soldados. Pedimos que nos ocupemos colectivamente del mural mientras honramos a nuestros miembros del servicio que viven en ese combate silencioso", dijo Analuisa Tapia, directora de distrito de LULAC.
Según la publicación, los hechos se registraron alrededor de las 2:40 a.m. de este viernes. El mural está ubicado en Rancier Dr. y Fort Hood St., justo afuera de la puerta este de Fort Hood. La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Asimismo, su madre indicó que su hija le había confesado que fue víctima de acoso sexual. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego adquirió la ayuda de su pareja, Aguilar, para deshacerse del cuerpo. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio. El mural fue creado para honrar la memoria de Vanessa Guillén y los soldados que han muerto en la base militar Fort Hood.












