AUSTIN, Texas.- Un grupo de trabajadores de la industria de servicios, como los restaurantes y los supermercados, realizará una manifestación frente al Capitolio de Texas luego de que el gobernador Greg Abbott anunciara que el estado reabrirá al 100% y eliminó la orden de usar mascarillas.
Grupo de trabajadores realiza manifestación este lunes en contra de la reapertura de Texas al 100%
El grupo planifica reunirse fuera del Capitolio el lunes a la 1:00 p.m. para exigir que los trabajadores de la industria de servicios sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus y "que sus vidas no se pongan en riesgo cuando el estado vuelva a abrir al 100% de su capacidad".
“A través de una orden ejecutiva, el gobernador Abbot está levantando el mandato de mascarillas y restableciendo la capacidad total en todo el estado de Texas. Abbott está declarando que vale la pena sacrificar la vida de los trabajadores de alimentos, bebidas, comestibles y otros trabajadores esenciales para ganar su guerra cultural contra las mascarillas”, lee la petición creada en la página web Action Network.
El grupo planifica reunirse fuera del Capitolio el lunes a la 1:00 p.m. para exigir que los trabajadores de la industria de servicios sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus, "para que sus vidas no se pongan en riesgo cuando el estado vuelva a abrir al 100% de su capacidad y ya no se requieran máscaras".
“Estamos pidiendo a nuestra comunidad —los trabajadores, dueños de negocios, clientes— que se unan a nosotros para exigir que el Panel de Asignación de Vacunas de Expertos COVID-19 (EVAP) le dé prioridad a las vacunas de los trabajadores de alimentos, bebidas y abarrotes”, lee la petición.
El gobernador Abbott eliminó las órdenes que evitaban la propagación del coronavirus la semana pasada.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
Las nuevas órdenes entrarían en vigencia el 10 de marzo y los alcaldes de varias ciudades, así como jueces de condados han criticado la medida y piden que se vuelva a restablecer.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.














