AUSTIN, Texas.- Varios maestros, conductores de autobuses, empleados de custodia y otros se reunirán este jueves a las afueras de la junta escolar de Austin ISD para pedir que los empleados del distrito reciban mejores salarios.
Maestros y otros empleados de Austin ISD exigen mejores salarios
Varios maestros, conductores de autobuses, empleados de custodia y otros se reunirán este jueves a las afueras de la junta escolar de Austin ISD para pedir que los empleados del distrito reciban mejores salarios.

“Si no vemos mejores condiciones en nuestras aulas y mejoran el pago de nuestros empleados por hora, vamos a ver a muchas personas dejando la profesión. ¿Quién se encargaba de este distrito durante la pandemia? No fue la superintendente, ni fueron los jefes, fueron los choferes, los maestros, los ayudantes de maestros, los conserjes, esas son las personas que sobrellevaron este distrito a través de los dos peores años de su historia”, dijo Ken Zarifis, presidente del sindicato de maestros, llamado Education Austin.
Mientras tanto, directivos del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD, por sus siglas en inglés), enfatizan que como parte del presupuesto del próximo año escolar (2022-2023) habrá varios cambios:
- Un aumento salarial del 2% para todos los maestros
- Aumento de pago para conductores de autobuses: a $21 por hora en vez de $17 por hora
- Una reducción de 632 posiciones para cerrar el déficit de $87 millones
“Este presupuesto no es definitivo, seguimos en pláticas con nuestros empleados, y las organizaciones de labor para asegurarnos que podemos alcanzar a la mayoría. Sabemos que no todos van a estar feliz con este presupuesto, pero hay límites que el distrito tiene que tomar en cuenta", dijo Eddie Villa, vocero de prensa de AISD.
Todo esto está a la espera de que sea aprobado por la junta escolar en el mes de junio.












