"Esto es una injusticia": Madre denuncia agresión contra su hijo con necesidades especiales por personal del autobús escolar

Paola Castiblanco afirma su hijo Gero, de 13 años, quien tiene el Síndrome de Cornelia De Lange, bajó del transporte escolar del Distrito Escolar del condado Polk con heridas recién hechas en su rostro. Su niño le contó que la asistente del autobús escolar le tapó la boca porque él estaba cantando y le empujó la cabeza. La víctima tenía rasguños con sangre.

Video Hispana denuncia que su hijo con condición especial fue víctima de maltrato por la asistente del autobús escolar

Una madre hispana denunció ante nuestras cámaras que su hijo con condiciones especiales, fue agredido por una empleada escolar. Frustada, afirma que no ha obtenido ninguna respuesta justa por parte de las autoridades.

Paola Castiblanco nos contactó a través de redes sociales afirmando que su hijo Gero, de 13 años, quien tiene el Síndrome de Cornelia De Lange, regresaba a su casa en el autobús escolar el pasado 09 de marzo y cuando se bajó del transporte ella lo estaba esperando para recibirlo y notó que el niño tenía heridas en su rostro.

PUBLICIDAD

Nuestra reportera Mariángeles Muñoz conversó con Paola, quien relató:

" Baja del bus y se baja con la cara tapada, cuando el niño se quita la mano, yo lo veo con la herida y le digo que qué pasa y me dice que la señora le pegó. Yo lo grabo y le digo que qué estaba haciendo y me dijo que él estaba cantando. Yo le dije '¿Cómo así?, ¿Ella no quería que tu cantaras?' Y me dijo no".


La presunta agresora sería la asistente del autobús escolar en el que su hijo Gero se trasladó hasta su casa ese día.

"Él me dice que la señora le tapa la boca y lo empuja así (en la cara). Yo le dije que qué le dijo la señora y me dijo: 'No, ella tapó y empujó. Mañana le preguntas'...", contó esta madre.


Paola grabó a su hijo mientras iban camino de regreso a su casa para documentar cómo estaba, y el niño le hizo a ella lo que presuntamente la asistente del autobús escolar le hizo a él.

Además, Paola le tomó fotos a las heridas que Gero tenía en su rostro:

"Esta foto yo la imprimí porque esto fue 5 minutos después de que el bajó del autobús...Si ustedes pueden ver, es una herida recién hecha, porque también le tomé más tarde ésta, donde su piel cumple su función y cicatriza".

Fotos que Paola le tomó a su hijo tras bajar del autobús donde presuntamente lo agredieron físicamente.
Fotos que Paola le tomó a su hijo tras bajar del autobús donde presuntamente lo agredieron físicamente.
Imagen Foto tomada a Paola sosteniendo las imágenes por Mariángeles Muñoz / Univision Tampa Bay.

"Cuando me dicen que no fue en el autobús yo digo que si porque esta recién hecha", asegura esta madre.


Desde ese día Paola no ha mandado más a su hijo a la Escuela Intermedia Lake Marion Creek en el condado Polk a través del autobús escolar. Incluso, esta madre nos contó que su esposo dejó de trabajar en las mañanas para poder llevar a Gero a que reciba clases y también lo buscan a las 4:00 p.m, ya que Paola no tiene un trabajo fijo.

PUBLICIDAD

Esta madre está desesperada al no recibir ayuda ante lo que ella califica como injusto y más aún al no obtener una solución por parte de las autoridades.

"Esto es una injusticia y esto no se vale hacerle a un niño inocente", dijo Paola.

Esto fue lo que le dijeron en la escuela

Paola nos contó que fue a la Escuela Intermedia Lake Marion Creek, donde estudia su hijo en busca de respuestas, pero le dijeron que:

"La escuela no se hace responsable porque eso no fue en la escuela y para ellos son dos entidades diferentes y la que tiene que responder es la transportación", afirmó Paola.


Sin embargo, fue hasta el departamento de transporte escolar, pero relató:

"Yo vine a hablar con la señora de la transportación, la que hace de intermediaria, y trató de decirle al niño que si había sido un amigüito, y el niño le dijo: 'No' y cogió al papá y le hizo como la señora le había hecho".

Indignada, le preguntó si creía que su hijo estaba inventando todo eso y la respuesta de esa persona fue que "la señora (asistente de autobús escolar, está en la unión (sindicato) y 'si quiere faltan apenas 10 semanas', que deje al niño en la casa y ellos nos mandan la tarea", relató Paola.

No obstante, esta madre nos contó que le respondió: "¿También es vulnerable la educación de mi hijo?".

Denuncia ante la policía

Paola colocó el reporte en el Departamento de Policía de Haines City, la zona por donde transitaba el autobús escolar donde iba su hijo Gero ese 09 de marzo cuando presuntamente fue agredido por la asistente de ese transporte, pero esta madre afirma que le dijeron que al no tener evidencia, no podían seguir el caso.

PUBLICIDAD

Video de vigilancia del autobús escolar

Aunque los autobuses escolares tienen un sistema de seguridad que graba todo el tiempo dentro del transporte, Paola afirma que su hijo tiene que estar grabado desde que se subió hasta que se bajó del autobús.

"Ellos dicen que revisaron el video y que en el video no se ve nada porque se ve muy borroso", aseguró Paola.


Esta madre se niega a esta respuesta, ya que en esa grabación, donde se ve todo lo que pasa en el autobús escolar, se debe ver cuando la señora se acerca a su hijo y le hace lo que ella presume que le hizo a su hijo.

"Exijo que yo quiero ver ese video, yo necesito ver ese video cuando mi hijo es maltratado en ese autobús", dijo esta madre.

Siente que es una humillación

Esta madre colombiana confesó que se siente vulnerable y humillada, ya que vino a Estados Unidos buscando más posibilidades para su hijo y nunca pensó estar en una situación así, ya que pasaron 15 días y nadie la llamó para decirle que la iban a ayudar.

"Se supone que uno manda a sus hijos a la escuela tranquilo y confiada" expresó Paola.


Asimismo, Paola aseveró que aunque no haya nacido en este país, cumple con sus deberes como todos los ciudadanos, por lo que deberían garantizarle sus derechos, de igual forma.

Pedimos respuesta a las autoridades escolares

Nuestra reportera Mariángeles Muñoz contactó al Distrito Escolar del condado Polk para consultarles sobre la denuncia y respondieron que su personal vio el video en presencia de un oficial de la ley y no encontraron evidencia de irregularidades.

PUBLICIDAD

Además, indicaron que su Departamento de Recursos Humanos está realizando una revisión adicional para asegurarse de que no hayan signos de comportamiento inapropiado.

Mira otro caso de presunta agresión a niños con necesidades especiales en la Bahía de Tampa:

Video Padres de familia denuncian que maestra de una escuela de educación especial en Ruskin maltrataba a los niños