La madre de Mike Ramos, Brenda Ramos, y la Coalición por la Justicia de Austin pidieron este miércoles respuestas de parte del jefe de policía de Austin, Brian Manley.
Madre de Mike Ramos pide al jefe de la Policía respuestas sobre la muerte de su hijo
La mujer dijo que espera escuchar una actualización sobre la investigación y cuestionó por qué el oficial responsable de la muerte de su hijo sigue en su puesto.
Mike Ramos, de 42 años, murió después de que un agente de policía le disparó pese a que había levantado las manos. De acuerdo con las autoridades, el primer disparo fue una munición menos letal. Luego Ramos entró a su vehículo e intentó huir, pero otro oficial le disparó tres veces.
Varios videos del incidente se hicieron viral en las redes sociales. Incluso, el alcalde Steve Adler, anunció una investigación sobre el caso y dijo estar “muy perturbado” por las imágenes.
Para aquel momento, el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, dijo que el incidente fue el resultado de una llamada al 911 en la que una persona que llamó informó haber visto a un hombre utilizando drogas y con un arma. Según los videos de las cámaras corporales y la transcripción de la llamada, una persona se comunicó con el 911 para alertar sobre un hombre hispano que estaba utilizando drogas en el complejo de apartamentos y que tenía una pistola con la que presuntamente había amenazado a una mujer. Las autoridades dijeron más tarde que no encontraron un arma dentro del vehículo de Ramos.
Se desprende de la investigación que el oficial Pieper le disparó a Ramos con una munición menos letal, impactándolo en el muslo. Luego el oficial Taylor le disparó tres veces con su rifle cuando Ramos se montó en su vehículo e intentó huir de la escena.
Este miércoles, la Coalición de Justicia de Austin indicó que se ha completado una investigación interna sobre la muerte de Ramos, pero los hallazgos aún no se han publicado. Por su parte, Brenda Ramos dijo que espera escuchar una actualización sobre la investigación interna y el estado del empleo del oficial Taylor.







