“Llegó a EEUU para buscar un mejor futuro”: Madre de hispano asesinado pide justicia

La señora Bernadina Rodríguez habló con Univision 62 sobre la muerte de su hijo, un joven de 20 años descrito como una persona humilde y trabajadora que llegó a Estados Unidos desde su país natal Honduras hace un poco más de un año.

Video Familiares identifican a hispano que murió en tiroteo al norte de Austin

AUSTIN, Texas.- La familia del joven hispano que falleció el pasado viernes en un tiroteo al norte de la ciudad de Austin identificó a la víctima y pidió justicia por el crimen. La madre del joven lo identificó a Univision 62 como José Rodríguez de 20 años.

El hombre era un padre de familia que llegó a lo Estados Unidos hace unos años para buscar un mejor futuro. “Yo sé que Dios me está dando la fuerza.. Yo sé que Dios me va dar la fuerza para salir adelante y Dios tiene un propósito para mí, para nosotros, para su familia”, dijo la madre del joven, Bernardina Rodríguez.

PUBLICIDAD

Rodríguez habló con Univision 62 sobre la trágica muerte de su hijo, un joven descrito como una persona humilde, trabajadora y lleno de sueños por prosperar en los Estados Unidos desde que llegó de su país natal Honduras hace un poco más de un año.

“El me decía mamá, no se preocupe yo le voy a estar ayudando. Con lo poco que él podía, él me ayudó. No tengo quejas de él”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, el sueño de seguir ayudando a su madre y 7 hermanos que residen en su país de origen terminó el pasado viernes 29 de enero. El joven murió tras un intento de robo sucedido en el 1126 de la calle Mearns Meadow al norte de la ciudad de Austin.

“Con gran dolor le avisaron al papá que había sucedido y mire muchacha yo me siento tan mal porque él era mi mano derecha. Y yo no se qué voy hacer”, explicó Rodríguez. Aunque la Policía de Austin hasta estos momentos no ha dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima de este asesinato, si confirmaron a través de un comunicado que lo sucedido esa noche está siendo investigado como un asesinato tras intento de robo.

Las únicas pistas que tienen hasta el momento, es que los sospechosos de este crimen pudieron haber traído puesto una peluca. Ahora la única petición que pide la madre del joven es poder llevar el cuerpo de su hijo de regreso a Honduras.

“Tengo la fe que mi hijo va ser trasladado.. tengo la fe en el señor que así va hacer”, indicó.

La familia creó una página a través de GoFundMe titulada “ Enviar el cuerpo de un fallecido a su país” para recaudar fondos.