Los precios de las viviendas en Austin alcanzaron máximos históricos aún en medio de pandemia

Los precios medios de las viviendas dentro de los límites de la ciudad ahora se ubican en $435,000. De acuerdo con un informe, lo que impulsa este precio es la falta de casas en el mercado y la alta demanda.

Video 5 pasos para comprar una casa siendo indocumentado

AUSTIN, Texas- Cada vez es más difícil comprar una casa en la capital de Texas y aunque se pensaba que debido a la pandemia del coronavirus se iba a registrar una dismunición de ventas, se ha reportado una alta demanda lo que ha provocado que los precios alcancen máximos históricos.

Según el Informe de Vivienda de Texas Central de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin de agosto, los precios medios de las viviendas dentro de los límites de la ciudad ahora se ubican en $435,000, lo que representa un aumento del 14.9 por ciento con respecto al año pasado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe, lo que impulsa este precio es la falta de viviendas en el mercado y la alta demanda. “La pandemia ha puesto a nuestro mercado en una situación única. A medida que más personas trabajan desde sus hogares y tienen la oportunidad de reubicarse, las casas en el área de Austin se están vendiendo más rápido que nunca ”, dijo Romeo Manzanilla, presidente de ABoR 2020, en el informe.

Además, las tasas de interés históricamente bajas también están impulsando a los compradores a actuar con rapidez. Los precios medios de las viviendas en el área metropolitana, que incluye los condados de Travis, Williamson, Bastrop, Hays y Caldwell, se encuentran ahora en 355.000 dólares, un aumento del 11.3 por ciento año tras año.

"Es seguro decir que las cifras de agosto solidifican que el mercado inmobiliario de Austin se ha recuperado por completo", dijo Mark Sprague, director estatal de capital de información de Independence Title, en el informe.

El precio medio de la vivienda en el condado de Travis aumentó un 19,2 por ciento a 430.000 dólares. El condado de Williamson el precio medio subió un 5,7 por ciento a 307.500 dólares. Mientras, el condado de Hays también experimentó un aumento y el precio medio ahora es de 308,500 dólares.