Los anticuerpos de las llamas podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, según estudio de UT

Un equipo de investigación de científicos de la Universidad de Texas en Austin y Bélgica han encontrado una fuente potencial para el tratamiento contra el covid-19: una llama llamada Winter.

Video Texas registra el segundo día con más muertes por coronavirus

AUSTIN, Texas - Una llama de 4 años llamada Winter podría ser fundamental para encontrar un tratamiento para el coronavirus, según investigadores de la Universidad de Texas (UT) en Austin.

Un equipo de investigadores que incluye miembros de UT, la Universidad de Ghent en Bélgica y los Institutos Nacionales de Salud, vinculó dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por llamas para crear uno nuevo que se una a una proteína clave del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Esta proteína, llamada proteína espiga, permite que el virus se rompa en las células huésped. Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea los virus que muestran que esta proteína espiga infecta células en cultivo.

"Este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2", dijo Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en UT Austin y coautor principal, refiriéndose al virus que causa COVID-19.

El equipo ahora se está preparando para realizar estudios en animales como hámsters o primates no humanos, con la esperanza de realizar las próximas pruebas en humanos. El objetivo es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas poco después de la infección con el virus.

Esto sería especialmente útil para grupos vulnerables como las personas mayores, que presentan una respuesta modesta a las vacunas, lo que significa que su protección puede ser incompleta. Los trabajadores de la salud y otras personas con mayor riesgo de exposición al virus también pueden beneficiarse de la protección inmediata.

Cuando los sistemas inmunes de las llamas detectan invasores
extraños como bacterias y virus, estos animales (y otros camélidos como las alpacas) producen dos tipos de anticuerpos: uno que es similar a los anticuerpos humanos y otro que tiene solo una cuarta parte del tamaño. Estos más pequeños, llamados anticuerpos de un solo dominio o nanocuerpos, se pueden nebulizar y usar en un inhalador.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: