null: nullpx

10 Restaurantes en el downtown de Austin que no te debes perder

La diversidad culinaria brilla en los restaurantes en el downtown de Austin, en donde lo mismo puedes degustar un buen chili con carne, que dejar que tu paladar vuele de Japón a Holanda y de Alemania a Francia de una cuadra a la otra, en medio de una ecléctica fusión de sabores.
29 Sep 2021 – 10:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay muchos restaurantes en el downtown de Austin, una ciudad que viene atrayendo cada vez más la atención por su gastronomía gourmet, muy variada pero con fuertes raíces texanas. En este sector hay restaurantes centenarios de origen alemán conviviendo con notable cantidad de otros con cocina japonesa. Lo usual es que coexistan en un mismo local estilos y geografías gastronómicas múltiples, donde lo único en común entre esos restaurantes es el riesgo y la creatividad de sus chefs.

Los food trucks más ambiciosos han devenido fácilmente en sofisticados restaurantes y se han apoderado del downtown, donde llegan ingredientes desde las costas este y oeste - también de directo de Japón- enriqueciendo la diversidad. Pero los granjeros de los alrededores hacen el gran aporte a la alquimia de los creadores de cada restaurante. ¿Quieres saber más? No te pierdas esta lista con algunos de los mejores restaurantes en el centro de Austin…


Calle Burnet 6555
Austin, Texas
Tel. (512) 394-8150
Cómo llegar
$$
Este es un restaurant gourmet para foodies donde, si te juegas por un menú degustación, aceptarás el riesgo de ser sorprendido por un sabor que acaso no hayas probado jamás. Los platos irán llegando a tu mesa con ingredientes del momento que los creativos chef de Barley Swine adquieren a granjeros de la zona, a quienes conocen muy bien. Por eso estas recetas cambian todo el tiempo.

El menú a la carte es un poco más estable pero nada común: antílope ahumado, entrecot madurado de akaushi (vaca japonesa), bistec tártaro, dumplings shiitake y pudín de arroz con hibiscos y marshmallow. La decoración del lugar es rústico-moderna con madera reciclada pintada de azul, ladrillo a la vista y lámparas marroquíes. No dejes de probar los cócteles de autor preparados con ingredientes del jardín del restaurante.


515 Congress Ave
Tel. (512) 256-8002
Cómo llegar
$
En una decoración moderna y en medio de una limpieza impecable, Cava combina un menú de platillos mediterráneos con carne y opciones veganas que se cocinan frente a tus ojos y que, plato a plato, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en el centro de Austin.

Cava sigue la tendencia de los modernos “bowls” en donde una cama de vegetales es la base para sir Elija su base para algún grano que elijas y la proteínas también de tu elección. Lo completas todo con un aderezo (todos veganos excepto el de yogur de eneldo y el de yogur griego sriracha). Los favoritos son los que tienen falafel y tabbouleh. Sus dueños aseguran que usan solo productos orgánicos, por lo que es destino favorito para aquellos que cuidan de su dieta.


201 S Lamar Blvd.
Tel. (512) 433-6521
Cómo llegar

$$
Odd Duck es resultado de una sofisticada evolución gastronómica: pasó de ser un food truck reconocido por sus sándwiches de panza de cerdo -plato que no abandonan- a establecerse en un restaurante ya consolidado en esta ciudad de paladar exigente… Y favorito entre los amantes de los mejores postres.

Aquí los platos texanos -sujetos a estación- son el fuerte. Si lo encuentras en el menú, no dejes de probar el pastel de chivo frito y chili salpicado con crema de aguacate servido en sartén ( cazuela-skillet). Otra opción es la codorniz al pastor con shishito mayo, duraznos y castañas de cajú… o la hamburguesa que sirven a la hora del brunch. Los cócteles no son mero complemento: te recomendamos el Paloma, servido en jarra ( draft) con un mix de tequila blanco, aperol, toronja, tarragón, jengibre, lima y espuma de sal. Los platos tienen una onda vintage.


51 Rainey St.
Tel. (512) 366-5530
Cómo llegar
$$$
Este exitoso restaurant con cocina abierta te permitirá observar la alquimia en acción del chef ejecutivo Kevin Fink, cuyo eclecticismo le permite -por ejemplo- explorar la cocina danesa con su combinación de acidez y amargura, con ingredientes locales. El resultado son creaciones como su zanahoria ahumada con grasa de cerdo, cebolla y rúcula y el Wayu Beef Denver, el cual sirve hermosamente decorado. Porque si algo es evidente aquí: es el grado de esmero que se le pone a cada platillo.

De no perderse son sus postres, en donde una versión muy original del che de lo que puede ser un pastel de chocolate, te deja siempre con ganas de otro pedacito. Además podrás ir degustando tapas con ingredientes de estación que circulan en un carrito entre la mesas. No dejes de probar el trago 5 O’Clock in Jerez, preparado con gin Ford, jerez Fino, Dolin Blanc y tomate verde al escabeche.


801 S Lamar Blvd.
Tel. (512) 916-4808
Cómo llegar
$$$

Otro de los mejores restaurantes en el centro de Austin es Uchi. Instalado en 2013 en una sencilla y agradable cabaña de 1912, Uchi -del chef Tyson Cole- transformó la escena culinaria de la ciudad con su sushi preparado con pescado fresco llegado directo desde Tokio: el sushi master James Beard lo prepara con técnicas tradicionales pero también con ingredientes inusuales.

Uno de sus platillos más aclamados es el machi cure con pez cola amarilla, almendra marcona, pera asiática y yuca crocante arriba. Otro es Ebi Maki Shrimp Tempura con trocitos de col, pepinos y hasta piña. Y todo presentado como si cada platillo fuera una obra de arte.


1200 W 6th St.
Tel. (512) 297-2525
Cómo llegar
$$

En Clark’s encontrarás el mejor lugar para degustar frutos de mar que llegando aquí a diario para que los saborees en un elegante restaurante con mobiliario y decoración al estilo de las luncheterías de antaño, donde podrás incluso sentarte a comer en la barra en elevados bancos circulares (también hay mesas al aire libre y bajo techo).

Los platos casi obligatorios son las ostras frescas -atlánticas o pacíficas- o el pastel de cangrejo o de langosta como entrada. Y si vas con deseos de banquete, seguirás con un mac de cangrejo y queso. Suele haber espera para sentarse (luego nadie te apura).


1601 Waterston Ave.
Tel: (512) 477 5584
Cómo llegar
$$

En esta cabaña tradicional azul con techo a dos aguas -como de cuento infantil- probarás un ecléctico menú para cada momento del día, desde el desayuno a l a cena. La gracia está en sentarse al aire libre en un jardín resguardado por la sombra de los árboles en el día y, por la noche, con una iluminación romántica.

El brunch ha sido determinante para posicionarlo entre los mejores restaurantes en el centro de Austin, sobretodo por su kouign-amann, esa crocante tarta dulce de la Bretaña francesa con trigo, mantequilla y azúcar. O puedes apostar por el pan de banana con arándano o sus pancakes de limón y ricota. Para un almuerzo o cena te sugerimos un bowl de arroz rojo con vegetales al escabeche, aguacate y chimichurri dulce de pimienta roja coronado con huevo hervido. El lugar es pequeño e intimista: conviene reservar.


1807S 1st St.
Tel. (512) 215-9778
Cómo llegar
$$
En algún punto, en Lenoir la decisión es más fácil: hay un menú fijo de 60 dólares. Esto incluye una amplia variedad de platos entre los que hay que elegir cuatro ( cambian cada semana según los productos frescos de temporada).

Algunas opciones que debes probar acá son la naranja rostizada y glaseada con coliflor acompañada con puré de hierbas. Podrías seguir con crepe de remolacha con pesto de avellanas, o camarones en curry de tomate. Y no dejes de probar su pastel de merengue con guayaba. El ambiente es chico y romántico con una gran mesa colectiva central y otras pequeñas alrededor, más algunas en el jardín.


1409 Lavaca St.
Tel. (512) 472-2828
Cómo llegar
$

A la sombra de un árbol y a una cuadra del Capitolio de Texas, esta pequeña chilería estilo texano creada en 1976 es un clásico de Austin, famosa incluso por aparecer en la letra del Dublin Blues. El chili -sopa espesa de carne picada picante- es el plato oficial de Texas y su aroma ya se respira desde la vereda. Aquí podrás probarlo en siete recetas diferentes -de 11 a.m. a 2 a.m.- desde las más tradicionales hasta el chilli blanco con cerdo o el veggie de frijoles ¡ y en los waffles!.

Debes pensarlo bien a la hora de elegir uno de los tres niveles de picor: x, xx y xxx. Una buena opción si estás de paso en la ciudad es el plato de chilli para degustación con tres variedades en la misma orden. Incluso podrás probar el chilli en hamburguesa con queso. Para contrarrestar el ardor del paladar el trago más famoso es Mad Dog Margarita: dos partes de mezcal Monte Albán, una de Triple Sec y otra de jugo de lima licuado con hielo y servido on the rocks.


1607 San Jacinto Blvd
Tel. (512) 474-1958
Cómo llegar
$

Scholz es un edificio histórico que está vivo: contiene la taberna más antigua de Austin en funcionamiento, desde 1866 (esto incluye su bowling -a un costado- desde 1904). Lo creó un alemán y hoy está en manos de Sängerrunde, una organización de ese mismo origen. Aquí comerás calóricas delicias germanas en un lugar también elegido por los polos políticos de la ciudad: los liberales tienden a juntarse en el gran patio del fondo y los conservadores se refugian en el interior.

Los platos en Scholz son suculentos e impronunciables. Wienerschnitzel es uno de ellos: fina rodaja de ternera apanada con limón, alcaparra, salsa de ajo -aioli- y ñoquis spätzle. Pero ante todo no puedes perderte su variedad de hot dogs al estilo alemán. La bebida es por supuesto cerveza en grandes chops. Y, como corresponde a la “Capital de la música en vivo”, aquí también puedes escuchar o buenos músicos.


615 S. Lamar Blvd.
Tel. (512) 916-9000
Cómo llegar
$$

Aun si la comida no fuese buena, ya el diseño y la decoración de Eberly habrían valido la visita con su mezcla de moderno y antiguo en espacios muy amplios. Allí podrás cenar en el bar con barra y gran mueble tallados en caoba -traídos del histórico bar nuevayorkino Cedar Tavern- o también en el estudio con los restaurantes mexicanos en Austin

Reacciona
Comparte