Esto es lo que significa para los restaurantes y negocios de Austin la etapa 5 de riesgo por coronavirus

Tras la declaración de la etapa 5 de riesgo por coronavirus en el condado, negocios tendrán que reducir su capacidad y ofrecer servicio de entrega o para llevar.

Video Dueños de negocios preocupados por la declaración de etapa 5 en el condado Travis

AUSTIN, Texas - Las autoridades declararon la etapa 5 de las pautas de riesgo por coronavirus en Austin y las autoridades lanzaron sus recomendaciones para evitar imponer un toque de queda en la región.

En la etapa 5, se recomienda a todos los residentes de la capital texana a que eviten las reuniones con personas fuera de su hogar, que eviten comer dentro de establecimientos y eviten las compras en persona. Asimismo, se recomienda a que eviten viajes no esenciales y viajes fuera de su hogar.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, en la etapa 5 también se recomienda que las empresas, incluidos los restaurantes, operen solo a través de opciones sin contacto.

Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, el juez del condado de Travis, Andy Brown, dijo que los líderes están pidiendo a las empresas y restaurantes que limiten la capacidad del establecimiento.

El juez le pidió a los restaurantes que cierren los espacios para comer en el interior y limiten las comidas al aire libre al 50% de su capacidad.

El juez también está pidiendo a las empresas minoristas que limiten la capacidad interior al 50%.

Asimismo, se sugirió que los negocios cierren entre las 10:30 p.m. y las 5:00 a.m. Aún no se ha impuesto un toque de queda, pero los líderes de salud dijeron que podrían considerar imponer uno.

Estamos pidiendo a la comunidad a tomar medidas para evitar otras restricciones”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott.

Por su parte, Brown reiteró que se multará a los negocios que no sigan los lineamientos. Sin embargo, no se indicó de cuánto sería la multa.

El alcalde Steve Adler hizo hincapié que “no son los establecimientos, sino, los comportamientos” que aumentan los casos de coronavirus en la región. Por tal razón, pidió a la comunidad a tomar las medidas necesarias.
Los funcionarios indicaron que si los ciudadanos están preocupados por negocios que no están siguiendo las pautas, deben llamar al 311.