null: nullpx
Carreras Callejeras

“Es un dolor inexplicable”: Madre hispana pierde a hija en carrera clandestina y ahora busca salvar a otros

Una mujer hispana perdió a su hija de 16 años por una carrera clandestina y tras la tragedia ahora busca crear conciencia a través de la organización que creó en honor a la menor de edad.
9 Oct 2021 – 08:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Si él no hubiera aceptado ese reto en esos momentos, mi hija estuviera hoy con vida”, esas son las palabras de Lili Trujillo, una madre hispana que perdió a su niña de 16 años tras un accidente con carreras clandestinas.La menor estaba con unas amistades cuando ocurrió el accidente y fue la única víctima mortal.

Tras esta tragedia, la mujer hispana ahora busca crear conciencia a través de la organización Street Racing Kills para orientar a los jóvenes sobre los peligros de esta actividad y el daño que puede causar a otras familias. Trujillo lanzó la organización sin fines de lucro en 2014 después de la muerte de su hija.

“Tenía muchas cosas que le fascinaban. Tenía su personalidad fuerte. Ella quería ir a Nueva York, quería estudiar diseño, quería viajar por Europa. Tenía muchos sueños”, dijo Trujillo.

Sin embargo, esos sueños no se pudieron cumplir luego de que el conductor con el que viajaba Valentina D’Alessandro decidiera participar de una carrera clandestina que culminó en un accidente grave. La menor fue la única víctima mortal.

Trujillo explicó que perder a un hijo es “un dolor inexplicable”.

“Solo aquellos padres que han perdido un hijo saben lo que esto significa…y yo dije yo no sé como le voy hacer, pero no voy a permitir que ningún padre pase por lo mismo”, indicó Trujillo.

La mujer explicó que sin planificarlo, se convirtió en una voz para víctimas de estas actividades ilícitas.

Según datos otorgados por el Departamento de Transporte del estado de Texas, en el 2020 se reportaron más de 1,200 accidentes mortales relacionados con el exceso de velocidad, un aumento con más del 15% con respecto al año anterior. De acuerdo con AAA Texas, actividades como carreras callejeras y los llamados “side shows“ se han disparado durante la pandemia.

En 2020, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas emitieron 451 citaciones y advertencias por violaciones relacionadas con las carreras callejeras.

Este año, se han reportado múltiples muertes en varias ciudades de Texas como resultado de carreras callejeras ilegales.

Correr en áreas no designadas, como las vías públicas, puede ser mortal para los participantes, los espectadores y todos los usuarios de la vía, incluidos otros conductores, pasajeros, ciclistas y peatones. De hecho, una investigación reciente de la AAA Foundation for Traffic Safety descubrió que incluso las velocidades moderadamente más altas en el momento de un choque aumentan drásticamente las posibilidades de lesiones graves y la muerte, además de anular los beneficios de las características de seguridad del vehículo (como las bolsas de aire).

“Como padres, se supone que no debemos enterrar a nuestros hijos. Decidí que no iba a permitir que la muerte de mi hija fuera en vano. Tenemos que crear conciencia sobre los peligros de las carreras callejeras ilegales”, dijo Trujillo Puckett.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés