Texanos pueden portar armas sin licencia a partir de septiembre: aquí te explicamos
La medida firmada por el gobernador Greg Abbott elimina el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar pistolas si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma.
Los defensores de la medida indican que la ley protege los derechos de la Constitución que establece que las personas pueden portar armas de fuego.
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
La ley elimina el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar pistolas si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma. Los opositores expresaron su preocupación de que esto dificultaría el trabajo de las fuerzas del orden y temen que esto permitiría a los
delincuentes violentos portar un arma de fuego.
Erich Schlegel/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Antes de que se firmara esta ley, los texanos necesitaban tener una licencia para portar armas de manera oculta o a la vista.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Los solicitantes tenían que presentar sus huellas dactilares, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro. Texas no requiere una licencia para portar un rifle a la vista en público.
Bill Pugliano/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Ante la preocupación de autoridades, los legisladores agregaron varias enmiendas al proyecto de ley, incluido el requisito de que el Departamento de Seguridad Pública ofrezca un curso de capacitación gratuito en línea sobre seguridad de armas de fuego.