Entra en vigor nueva ley en Texas sobre uso correcto de asientos de auto para niños

La medida aclara los detalles sobre la seguridad de los asientos para niños y exige el uso correcto de estos. De no seguir la ley, los conductores podrían enfrentar una multa y hasta un cargo por delito menor.

Video Entra en vigor nueva ley sobre asientos de seguridad para niños en Texas

AUSTIN, Texas. - A partir de enero de 2022, en Texas está vigente una ley sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños en vehículos. De no cumplir con los requerimientos, las familias podrían enfrentar una multa de hasta $250.

De acuerdo con la ley en Texas, un niño menor de 8 años que no esté correctamente sujeto en un asiento de automóvil enfrenta una multa de $25 a $250 más un cargo por delito menor.

PUBLICIDAD

“Una de las primeras reglas para yo poder salir ya sea de mi carro, del carro de algún familiar o algún amigo, es llevar el ‘car seat’. Es la vida de mi bebé la que corre peligro”, dijo Adriana Corrente, una madre del área de Austin.

Además del peligro que un menor corre al no estar apropiadamente asegurado en un vehículo, comenzando este mes de enero, Texas será más riguroso con las multas hacia los padres que no tengan a sus hijos en un asiento de seguridad.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños y utilizar el asiento de seguridad de forma apropiada, según el peso y la edad del menor, podría reducir el riesgo de lesiones entre un 71 % a un 82 %, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Sin embargo, según lo indica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un 46% de todos los asientos para menores se usan incorrectamente.

El Departamento de Transporte del estado de Texas indica que desde el nacimiento hasta los 2 años todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento para el automóvil que mire hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura permitidos por el fabricante del asiento de seguridad.

Los niños de entre 4 a 8 años, cuyo peso o altura excedan el límite para un asiento de seguridad estándar deben usar los llamados booster seats o asientos elevados. El Departamento de Transporte de Texas ofrece inspecciones virtuales de asientos de automóvil. Puedes verificar aquí para citas.

Te puede interesar: