Entra en vigor nueva ley sobre asientos de seguridad para niños en Texas y no seguirla conlleva una multa
La ley de Texas requiere que todos los niños menores de ocho años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, estén asegurados en un asiento para niños siempre que viajen en un vehículo. De no seguir esta norma, los conductores pueden recibir una multa de $25 a $250.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras señala que el 46% de todos los asientos para automóviles se usan incorrectamente. La mejor manera de mantener seguros a los niños pequeños en su vehículo es asegurarse de que estén correctamente abrochados.
Univision 62
PUBLICIDAD
2/5
Desde el nacimiento hasta los dos años: todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento para el automóvil que mire hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura permitidos por el fabricante del asiento de seguridad.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/5
De cuatro a ocho años de edad: los niños cuyo peso o altura excedan el límite para un asiento de seguridad orientado hacia adelante deben cambiar a un asiento elevado.
A partir del 1 de enero de 2022, 23 nuevas leyes entraron en vigor en Texas, tales como la HB531, la HB115 o la polémica SB23 y aquí te explicamos de manera sencilla, de qué tratan.