Así puedes saber si estás colocando el asiento de auto para niños de manera correcta

Este año entró en vigor una ley sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños en vehículos. De no cumplir con los requerimientos, las familias podrían enfrentar una multa de hasta $250. Aquí te explicamos.

Video Entra en vigor nueva ley sobre asientos de seguridad para niños en Texas

AUSTIN, Texas. - Los padres que tengan dudas sobre el uso correcto de asientos de auto para niños tienen opciones para verificar con las autoridades en Texas y asegurarse que su hijo esté seguro al montarlo en un vehículo.

De acuerdo con las autoridades de Austin, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños de 3 a 14 años. "El uso de asientos de seguridad para niños es extremadamente efectivo y reduce el riesgo de muerte hasta en un 71 %, pero casi el 73 % de los sistemas para niños no se instalan ni se usan correctamente", indican autoridades.

PUBLICIDAD

Este año entró en vigor una ley sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños en vehículos. De no cumplir con los requerimientos, las familias podrían enfrentar una multa de hasta $250. De acuerdo con la ley en Texas, un niño menor de 8 años que no esté correctamente sujeto en un asiento de automóvil enfrenta una multa de $25 a $250 más un cargo por delito menor.

A partir de este año, Texas será más riguroso con las multas hacia los padres que no tengan a sus hijos en un asiento de seguridad.

El Departamento de Transporte del estado de Texas indica que desde el nacimiento hasta los 2 años todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento para el automóvil que mire hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura permitidos por el fabricante del asiento de seguridad.

Los niños de entre 4 a 8 años, cuyo peso o altura excedan el límite para un asiento de seguridad estándar deben usar los llamados booster seats o asientos elevados. El Departamento de Transporte de Texas ofrece inspecciones virtuales de asientos de automóvil.

Si necesitas verificar el asiento de auto para tu hijo, puedes verificar llamando a las autoridades en Austin al 512-972-SAFE (7233).

Te puede interesar: