AUSTIN, Texas. - Los padres de una alumna que denunció haber sido violada en una preparatoria de Austin hace dos años esperan que las autoridades investiguen al exnovio de joven, ahora que el distrito escolar independiente de Austin (AISD) reabrió el caso.
La reapertura de un supuesto caso de violación a una alumna dentro de una preparatoria de Austin da esperanza a los padres de la víctima
La policía del Distrito Escolar de Austin está investigando el presunto abuso sexual contra una alumna ocurrido en 2015, en medio de una demanda federal por el manejo que se dio a otra denuncia similar.

“Esperamos lograr la justicia por nuestra hija”, dijo en entrevista la madre de la joven. “Ahorita mi hija está teniendo muchos flashbacks de lo que pasó. Está en terapia”.
Los padres de la adolescente, que afirma haber sido violada en el baño de la escuela Lanier High School, pidieron a Univision 62 no revelar sus nombres para proteger la privacidad de su hija.
La madre de la joven asegura que el exnovio sospechoso permaneció en la escuela sin recibir sanción alguna, por lo que decidieron transferir a la adolescente a otro plantel.
La presunta violación fue investigada en marzo del 2015, pero se desestimó por "falta de evidencia". El jefe de la policía del AISD, Eric Mendez, anunció hace unas semanas que estaban revisando el caso.
“Nos da esperanza saber que este caso ha sido reabierto”, le declaró el abogado de la familia, Paul Guinn, a CBS.
Destacó que es posible que el AISD no esté equipado para manejar cargos graves como una agresión sexual.
De acuerdo con la víctima, el asalto ocurrió en un baño de la escuela. Ella guardó silencio por varias semanas.
“No sabía cómo decirle a nadie, hasta que le dijo a su amiga. Su amiga le avisó al maestro”, relató la madre de la joven, quien se enteró cuando la llamaron de la preparatoria.
Además de anunciar la reapertura del caso, el AISD dio a conocer nuevos protocolos y entrenamientos para el próximo año escolar que buscan mejorar las investigaciones de asaltos sexuales.
La reapertura del caso ocurre al mismo tiempo que el Distrito enfrenta una demanda federal entablada por los padres de una niña de 4 años, quienes aseguran que las autoridades escolares no dieron seguimiento adecuado al asalto sexual sufrido por su hija en la primaria Boone.











