La construcción continuará operando, pero con menos de 10 trabajadores

El director médico interino y autoridad de salud de la ciudad, Mark Escott, indicó que las empresas pueden continuar operando pero deben mantenerse con 10 personas o menos en un lugar cerrado y con una distancia de seis pies entre cada empleado.

Video Sitios de construcción podrán seguir operando, pero deben mantenerse con 10 personas o menos

AUSTIN, Texas- La industria de la construcción puede continuar operando con el límite de 10 personas en un solo espacio y con una distancia de seis pies entre cada empleado.

Según informó Mark Escott, director médico interino y autoridad de salud de Austin Public Health, estas medidas ayudarán a disminuir la propagación del coronavirus, aunque no la elimina por completo.

PUBLICIDAD

Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una serie de órdenes ejecutivas en un intento por frenar la propagación del nuevo virus. Entre las medidas firmadas, se ordenó que no deben haber más de 10 personas reunidas en un espacio cerrado. Esto aplica a eventos, conferencias, actividades religiosas y el sector privado.

Las "instalaciones críticas" estarán exentas de esta medida, como los edificios gubernamentales que brindan servicios esenciales, escuelas o colegios, supermercados y farmacias, instalaciones de tránsito, las operaciones del aeropuerto y las instalaciones hospitalarias y médicas.

La autoridades de salud alientan el distanciamiento social y la limpieza frecuente en estas instalaciones.

Asimismo, Escott reiteró durante conferencia de prensa que si se siente enfermo, debe quedarse en su casa.