Coronavirus
Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus
El mandatario Greg Abbott declaró estado de desastre de salud pública por la propagación del nuevo virus. Del mismo modo, anunció que firmó órdenes ejecutivas que entrarán en vigencia a nivel estatal a partir de las 11:59 p.m del 20 de marzo y finalizarán a las 11:59 p.m. del 3 de abril.

Orden número 1:
Todas las personas en Texas deben evitar las reuniones sociales en grupos de más de 10 personas. Las actividades que incluyan más personas están prohibidas.
Getty Images
Orden número 2:
De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las personas deben evitar comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida, o visitar gimnasios o salones de masajes, por lo que permanecerán cerrados.
Getty Images
Orden número 2:
Bajo esta orden, aunque deben permanecer cerrados los restaurantes para 'dine in', se permite la búsqueda de comida para llevar o su entrega a domicilio.
Getty Images
Orden número 3:
No se permite que las personas visiten hogares de ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica.
Getty Images
Orden número 4:
Las escuelas cerrarán temporalmente, cada distrito escolar se encargará de proveer estudios en línea o realizará cambios para acomodar a la comunidad escolar.
Getty Images
Esta orden ejecutiva no prohíbe a las personas visitar una variedad de lugares, incluidos supermercados, estaciones de servicio, parques y bancos, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión del virus.
Asimismo, no obliga a las personas a permanecer en sus casas. Toda la infraestructura crítica permanecerá operando, los viajes nacionales seguirán sin restricciones y las entidades y empresas gubernamentales continuarán brindando servicios esenciales.
Getty ImagesRelacionados: