null: nullpx
Demandas

Padres de niños muertos en Sandy Hook demandan a editor de Infowars por impulsar teorías conspirativas sobre la matanza

Neil Heslin, Leonard Pozner y Veronique de la Rosa, cuyos hijos de 6 años fallecieron en el tiroteo de la primaria de Newtown, Connecticut, presentaron en Texas una querella por difamación contra Alex Jones por alegar que el tiroteo es "un gran engaño".
17 Abr 2018 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alex Jones, locutor de programa de radio "The Alex Jones Show" y propietario del sitio Infowars.com fue demandando en el condado Travis, en Texas. Crédito: Archivo Reuters

Los padres de dos niños de 6 años que murieron en la matanza de la primaria Sandy Hook demandaron en una corte de Texas a Alex Jones, un locutor de radio de extrema derecha e impulsor de teorías conspirativas, por difamarlos al sostener que la masacre ocurrida en el 2012 fue "fabricada" y "un gran engaño".

Neil Heslin, quien perdió a su hijo Jesse Lewis, y Leonard Pozner y su exesposa Veronique De La Rosa, padres de Noah Pozner, presentaron dos querellas por más de un millón de dólares cada una en el condado Travis, sede de la compañía de Jones.


Según los documentos enviados a Univision Noticias, se responsabiliza al locutor, Infowars LLC y Free Speech LLC por impulsar una teoría conspirativa según la cual "la masacre de Sandy Hook no ocurrió, o fue fabricada por el gobierno y simulada usando actores, y que los padres de las víctimas son parte de un horroroso intento de encubrir el asunto".

Los abogados de los padres argumentan que Jones ha atacado por años su honestidad e identidad. Sus hijos estuvieron entre los 20 estudiantes de primer grado que murieron el 14 de diciembre del 2012, cuando Adam Lanza abrió fuego en la primaria de Newtown, Connecticut. Seis maestros también fallecieron en el tiroteo.

Como ejemplo del "peligro de las mentiras continuadas" de Jones, las querellas citan el caso de Lucy Richards, una residente de Florida que envió mensajes de voz y luego en línea a Pozner en los que afirmaba "vas a morir, la muerte te llegara muy pronto" y "MIRA DETRÁS TUYO ES LA MUERTE".

El juez que sentenció a Richards a cinco meses en prisión le prohibió visitar una lista de sitios sobre teorías conspirativas, incluido InfoWars. "Tus palabras fueron crueles e insensibles. Esta es la realidad no hay ficción. No hay hechos alternativos", le dijo el magistrado, quien aseveró que Pozner desearía que realmente fuese falso y pudiese escucharlo decirle "Te quiero, papá".

En el caso de Heslin, la demanda también acusa al empleado de Infowars, Owen Shroyer, por una transmisión del 26 de junio del 2017 en la que señaló que "no era posible" que el padre hubiese sostenido a Noah, con un disparo en su cabeza, como Heslin había afirmado en una entrevista de NBC con Megyn Kelly.

La presentadora lo entrevistó para un controversial perfil sobre Jones en el que se le preguntó su opinión sobre los alegatos del creador de InfoWars.

Shroyer señaló que los padres tuvieron que identificar a sus hijos a través de fotos, por lo que Heslin no pudo haber abrazado el cuerpo de Noah.

"¿Habrá una clarificación por parte de Heslin o Megyn Kelly?", preguntó Shroyer. "Yo no esperaría aguantando la respiración".

"El reporte de Shroyer es evidentemente falso. Además, la más mínima investigación habría hecho que cualquier periodista competente no publicara esa acusación difamatoria. De acuerdo con reportes de prensa contemporáneos, el forense entregó el cuerpo de los niños a sus familias. Funerales en los que los cuerpos de los niños estaban bajo custodia de sus padres fueron cubiertos ampliamente por la prensa", señala la demanda.

De La Rosa, por su parte, indica en la demanda que en un programa del 22 de abril del 2017, Jones señaló que una entrevista con el presentador de CNN Anderson Cooper, en el lugar de Sandy Hook, no había ocurrido realmente allí, sino que se había grabado usando un truco televisivo para hacer creer que estaban en frente del Edmond Town Hall.

Las familias están representadas por los mismos abogados del bufete Kaster Lynch, Aster Lynch Farrar & Ball, con sede en Houston, que a principios de mes presentaron otra demanda contra Jones. La querella por difamación, reportada en su momento por The Daily Beast, señala que Infowars identificó falsamente a Marcel Fontaine como sospechoso de la masacre en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Nuevas imágenes de la masacre en la escuela Sandy Hook
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés