AUSTIN, Texas. - El Departamento de la Policía de Austin alertó a la comunidad sobre una modalidad de robo llamada "jugging" que va en aumento en la que delincuentes siguen a personas que van al banco hasta sus residencias y los atacan para llevarse su dinero.
Eligen como objetivo a mujeres y personas mayores: así es cómo delincuentes siguen a sus víctimas para robarles
La modalidad de robo llamada "jugging" va en aumento en el área de Austin, alertó la policía. Los delincuentes siguen a personas que van al banco hasta sus residencias y los atacan para llevarse su dinero.
De acuerdo con autoridades, ya van 82 casos de este tipo de robo en la zona de Austin y más de medio millón de dólares que han sido robados. Según la policía, los delincuentes buscan como objetivo a mujeres o personas mayores que sean de mediana o pequeña estatura.
El incidente más reciente se registró el viernes 9 de septiembre a las 2:25 pm. La víctima, una mujer, había retirado dinero de Wells Fargo, ubicado en 10900 Research Blvd. Después de la transacción, dos sospechosos en un BMW gris de cuatro puertas la siguieron hasta su casa.
Cuando la víctima entró a su casa, el primer sospechoso corrió detrás de ella, la atacó violentamente y le robó el bolso, que tenía el dinero del banco adentro. Durante el asalto, el sospechoso tiró a la víctima y la arrastró por el pavimento. La víctima fue trasladada al hospital por sus heridas.
Los detectives de robos de la policía de Austin están trabajando en este caso con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos y la Unidad de Interdicción de Delitos Violentos. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea de información sobre robos al (512) 974-5092.
Así es cómo puedes protegerte del 'jugging': la táctica que utilizan delincuentes para robar dinero en Austin
La Unidad de Robos del Departamento de Policía de Austin describió los casos de "jugging" como la técnica cuando un sospechoso sigue a una víctima desde un banco (incluidos, entre otros, bancos grandes, tiendas de cambio de cheques, servicios bancarios de autoservicio, cajeros automáticos y sucursales bancarias más pequeñas) hasta que la víctima llegue a su casa o una residencia.
Una vez allí, son emboscados, amenazados con violencia o agredidos mientras el sospechoso exige el dinero o toma agresivamente la bolsa de efectivo. Este delito ocurre cuando las bolsas de efectivo son visibles cuando la víctima sale del banco o cajero automático.
Cuando visites estas instituciones financieras, se recomienda tener en cuenta tus alrededores:
- Toma nota de cualquier persona que esté dando vueltas en el vestíbulo del banco o en el estacionamiento que no parezca ocupado de inmediato.
- Trata de no distraerte mientras estés en la institución financiera.
- Observa cualquier vehículo que pueda seguirte fuera del estacionamiento y asegúrate de que no te estén siguiendo.
- Antes de dejar el mostrador/cajero automático después de recibir dinero en efectivo, guárdalo en una bolsa diferente (aparte de las pequeñas bolsas con cremallera o sobres utilizados), como un maletín o una cartera
- Bloquea las puertas de tu automóvil cuando ingreses a tu vehículo.
- Si crees que te están siguiendo desde una institución financiera por cualquier tiempo, llama al 911 o conduce hasta la estación de policía, estación de bomberos/ems más cercana.
- Habla con seguridad en su banco para ver si pueden ayudarte con retiros grandes o si tienen alguna sugerencia de seguridad al retirar una gran cantidad de efectivo.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)