Joven que mató a un inmigrante cuando manejaba ebria deberá pasar al menos 7 años presa

Shana Lee Elliot, de 22 años, chocó contra el vehículo en el que viajaban Fabián Guerrero Moreno y su esposa embarazada de cinco meses. El bebé nació muerto.

Shana Lee Elliot estudiaba su último año en la Universidad Estatal de Texas
Shana Lee Elliot estudiaba su último año en la Universidad Estatal de Texas
Imagen Hays County

Una exestudiante de la Universidad Estatal de Texas fue condenada el viernes tras declararse culpable de conducir en estado de ebriedad y desencadenar la muerte de un inmigrante y su hijo que estaba por nacer.

PUBLICIDAD

Shana Lee Elliot, de 22 años, fue sentenciada a siete años de cárcel por cada uno de los dos cargos de homicidio involuntario en su contra y a 10 años en libertad condicional por las lesiones que sufrió la madre del bebé. Se desconoce si cumplirá el tiempo en prisión de forma simultánea o deberá pasar 14 años tras las rejas, reportó el Austin-Statesman.

"Solo recuerdo que tan pronto como ocurrió el accidente supe que había tomado la peor decisión de mi vida", dijo Elliot esta semana desde el estado cuando pidió disculpas a la familia, como quedó recogido en un video de CBS.

Durante el juicio, Kristian Nicole Guerrero, de 24 años, relató que el día del accidente viajó con su esposo de Bryan a San Antonio para asistir a una cita con agentes migratorios.

“Compartimos fotos y hablamos sobre mi bebé. El agente era muy agradable… La residencia de Fabián fue aprobada o iba a ser aprobada”, dijo Guerrero.

Según el reporte de KXAN, Guerrero dijo que después de la cita, celebraron durante un almuerzo. De regreso a su casa tomó el volante pues su esposo Fabián Guerrero Moreno, de 23 años, había bebido. El camino fue tranquilo hasta que se encontraron con Elliot, aseveró.

De acuerdo con la policía, el 2 de agosto del 2016, Elliot había estado bebiendo sin control en el Río San Marcos antes de estrellar su auto contra el vehículo que manejaba Nicole Guerrero, quien tenía cinco meses de embarazo, reportó el Austin American-Statesman.

Su esposo murió en el acto y la embarazada fue trasladada en condiciones graves al hospital St. David’s South Austin Medical Center. Los doctores le indujeron el parto en un intento por salvar a su bebé, pero éste falleció.

PUBLICIDAD

Vea también:

Video Imponen cargos criminales al conductor involucrado en la muerte de una joven madre en Berwyn