Este distrito escolar del centro de Texas no exigirá que los estudiantes o el personal usen mascarillas

A partir de este miércoles 10 de marzo entra en vigor la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que elimina el uso obligatorio de los cubrebocas. Bajo el reglamento nuevo del estado, las juntas escolares podrán votar si desean mantener el requisito.

Video Protestan en contra de la eliminación del uso de cubrebocas en Texas

El Distrito Escolar Independiente de Johnson City informó que a partir del miércoles, los estudiantes y el personal tendrán la opción de usar mascarillas, pero no será obligatorio.

A partir de este miércoles 10 de marzo entra en vigor la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que elimina el uso obligatorio de los cubrebocas en el estado. Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

La Agencia de Educación de Texas (TEA) actualizó su guía tras la medida del gobernador y bajo su reglamento, las juntas escolares individuales podrán votar para modificar o eliminar el requisito de cubrebocas.

A través de un comunicado, el distrito informó que fomentará el uso de mascarillas, pero que no será obligatorio.

El distrito indicó que seguirán estos protocolos de seguridad:

  • Los padres deben mantener a los estudiantes en casa si tienen síntomas de coronavirus o si es un caso confirmado
  • Se seguirá el “contact tracing”
  • Habrá restricciones de visitantes

“La seguridad de los estudiantes y el personal siempre será nuestra máxima prioridad. Excluyendo las cubiertas faciales, JCISD continuará con todos los protocolos de salud actualmente en vigor”, escribió el superintendente Richard Kolek en un comunicado.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, el condado Blanco, donde está ubicado Johnson City, ha registrado 851 casos de coronavirus y solo 962 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.