AUSTIN, Texas- El jefe de policía de Austin, Brian Manley, dio positivo por coronavirus, de acuerdo a informes de medios y una publicación que realizó el oficial en su cuenta de Twitter.
Jefe de policía de Austin da positivo por coronavirus
El oficial publicó en su cuenta de Twitter que desea que se mantenga el enfoque en todos los que están en primera línea “y no en su diagnóstico”.
Un reportero del medio KVUE publicó un tuit en el que informó sobre el diagnóstico de Manley y el oficial le respondió.
“Por favor, mantén el enfoque en todos los que están en primera línea: los médicos, enfermeras, bomberos, técnicos de emergencias médicas, oficiales de policía y todos los demás trabajadores esenciales y no en mi diagnóstico", tuiteó Manley.
Según KVUE, Manley le dijo al departamento en un correo electrónico que dio positivo y que ha estado en cuarentena desde el miércoles 23 de diciembre.
Este fin de semana se dio a conocer que los empleados del Departamento de la Policía de Austin comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus producida por Moderna.
Las autoridades de Austin elevaron el riesgo por coronavirus a la etapa 5, la máxima alerta. Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5.
En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.
Ante el aumento de casos, la ciudad de Austin y el condado de Travis extendieron sus órdenes de quedarse en casa del 16 de diciembre hasta mediados de febrero.
Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas.
Se han reportado 48,424 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 404 personas hospitalizadas. Al menos 532 personas han muerto por este virus en Austin.













