null: nullpx
Muertes

Investigan muerte de una bebé tras visita al dentista al noroeste de Austin

Las autoridades del condado Travis están investigando la muerte de una niña de 14 meses luego de que le fuera realizado un procedimiento dental.
30 Mar 2016 – 3:36 PM EDT

Las autoridades del condado Travis están investigando la muerte de una niña de 14 meses luego de que le fuera realizado un procedimiento dental.

“Ahorita todos estamos muy tristes, destrozados, sorprendidos… porque la niña estaba muy bien. Solo sé que la llevaron al dentista y que ya no salió de ahí”, dijo Janeth Trejo, familiar de la menor, a Noticias Univision 62.

Daisy Lynn Torres fue declarada muerta en el Centro Médico North Austin Medical Center poco después de las 12:00p.m. de este martes luego de que le fuera practicado un procedimiento dental en Austin Children’s Dentistry.

La familia dijo que la menor acudió a la clínica dental a recibir un empaste en un diente con caries.

Los Servicios de Emergencia del condado Austin-Travis confirmaron que trasladaron a una bebé de la oficina dental al hospital en torno a las 7:00 a.m.

La portavoz de la clínica, Sarah Marshall, dijo a Noticias Univision 62 que esto no les había sucedido antes. “Esta es una tragedia. La pérdida de cualquier vida especialmente la de una niña tan pequeña. Estamos esperando recibir los resultados de la investigación. Pudo haber sido cualquier cosa. Cuando se usan sedantes puede suceder cualquier cosa. Esperamos recibir los detalles pronto”, dijo Marshall.

Este miércoles le fue practicada una necropsia y que la causa de muerte aún no se ha dado a conocer.

La Junta Estatal de Examinadores Dentales de Texas exige que un dentista reporte una muerte que puede estar relacionada con un tratamiento dental en las 72 horas siguientes.

Si desea consultar si un dentista tiene algún reporte de este tipo puede hacerlo a través del sitio en internet de dicha institución.

Lea también:

RELACIONADOS:MuertesSalud DentalComunidadLocal

Más contenido de tu interés