null: nullpx
Elecciones 2016

Inicia periodo de votación temprana en Texas con una cifra récord de más de 15 millones de electores registrados

El estado de Texas aporta 38 votos electorales en la elección presidencial y el partido demócrata confía en que un creciente número de votantes, especialmente hispanos, asiáticos y afroamericanos, sufragará a favor de la candidata Hillary Clinton.
24 Oct 2016 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas - Desde este lunes 24 de octubre se inició en Texas el periodo de votación temprana, el cual se extenderá hasta el 4 de noviembre y se espera una participación masiva en las elecciónes generales debido a la cifra récord de personas que se registraron para votar.

Este año un total de 15,100,824 de electores se registraron y podrán sufragar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de Texas, emitidos tras cerrarse el periodo de registro, esta cifra significa que en los últimos seis meses, desde las primarias de marzo pasado, un total de 862,388 personas se registraron para votar.

Alrededor del 78% de la población en edad de votar se ha registrado para participar en las elecciones de noviembre, según la fuente oficial texana.

"Es imposible señalar una sola razón de por qué el registro de votantes pudo haber aumentado", dijo la vocera de la Secretaría de Estado de Texas, Alicia Pierce.

“Tradicionalmente, las elecciones presidenciales atraen mucho la atención, sobre todo cuando no hay alguien que se vaya a reelegir”, indicó.

“También, Texas es un estado de crecimiento y el aumento de la población probablemente contribuyó al incremento en cierta medida”, dijo Pierce.

Hace cuatro años, en las elecciones presidenciales de 2012, Texas tenía registrados a 13, 646,226 votantes en el padrón electoral, el 75% de la población en edad de votar. En 2008, el número fue de 13,575,062.

El Partido Demócrata en Texas confía en que un creciente número de votantes, especialmente hispanos, asiáticos y afroamericanos, sufragará a favor de sus candidatos, en un estado que tradicionalmente ha dado su apoyo a los republicanos.

Una encuesta de la Universidad de Houston, difundida esta semana, encontró que el candidato presidencial republicano Donald Trump supera por solo tres puntos porcentuales a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

En la elección presidencial, Texas aporta 38 votos electorales, el segundo estado en importancia después de California, hecho que lo convierte en un elemento vital en la elección presidencial.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés