“Hubo una fiesta muy grande”: Advierten sobre evento en la que asistieron varios jóvenes con coronavirus

La alcaldesa de Lakeway hizo un llamado a todas las personas que asistieron a la actividad ‘Pongfest’ a auto aislarse y mantenerse en cuarentena por 14 días. Asimismo, exhortó a que se realicen las pruebas aunque no presenten síntomas.

Video Empleados de AISD en aislamiento por coronavirus

Una gran cantidad de adolescentes pudieron haberse expuesto al coronavirus tras asistir a una ‘fiesta muy grande’ en la ciudad de Lakeway.

Según informó la alcaldesa de Lakeway, Sandy Cox, en un video publicado en Facebook, el sábado 20 de junio se celebró una fiesta llamada "Pongfest" y varios invitados, en su mayoría estudiantes de escuela superior, dieron positivo a coronavirus. Según indicó el medio KXAN, más de 300 estudiantes pudieron haber estado expuestos al virus durante esta actividad.

PUBLICIDAD

“Desafortunadamente nuestros casos positivos van aumentar y es porque hubo una fiesta muy grande el sábado. Era una fiesta entre estudiantes y allí habían estudiantes que dieron positivo por covid-19. Desafortunadamente fueron a la fiesta y no se dieron cuenta que tenían el virus hasta después de ir”, indicó Cox.

La alcaldesa hizo un llamado a todas las personas que asistieron a la fiesta a auto aislarse y mantenerse en cuarentena por 14 días. Asimismo, exhortó a que se realicen las pruebas aunque no presenten síntomas.

Asimismo, se informó que Austin Public Health está realizando un seguimiento a los que asistieron al evento para saber si tuvieron contacto con otras personas.

Cox indicó que las personas deben denunciar estos tipos de fiestas o reuniones más de 10 personas para evitar que surjan brotes de coronavirus.

El condado Austin-Travis ha registrado 6,914 casos de coronavirus y 116 muertes por complicaciones con el virus. Un 59% de las personas contagiadas con la enfermedad son personas hispanas. Mientras, Texas registró 5,996 casos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Esta semana el estado ha reportado un drástico aumento de casos y el gobernador Greg Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura.

El Departamento de Salud de Texas informó este jueves que el estado tiene 4,738 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 350 nuevos pacientes en comparación con este miércoles.