null: nullpx
Justicia

“Hoy recibo justicia”, Greg Kelley es exonerado tras pasar años en prisión

Kelley fue condenado en 2014 por un cargo de agresión sexual agravada de un niño. Desde ese momento, mantuvo su inocencia.
27 Nov 2019 – 10:32 AM EST

AUSTIN, Texas- Agradecido y lloroso, Greg Kelley recibió oficialmente la revocación de su condena el día antes de Thanksgiving.

Kelley fue exonerado en una audiencia en el condado de Williamson. El estado ahora le pagará 240,000 dólares por su tiempo en prisión. El hombre fue condenado en 2014 por un cargo de agresión sexual agravada de un niño.

Desde ese momento, mantuvo su inocencia, y cuando se revisaron nuevas pruebas en 2017 fue puesto en libertad bajo fianza. En una audiencia de agosto de 2017, el equipo legal de Kelley y un Ranger de Texas dijeron que era posible que una de las tres personas que se encontraban en el lugar pudo haber agredido al niño.

Los fiscales identificaron al amigo de Kelley, Jonathan McCarty, como un sospechoso alternativo, pero nunca han nombrado públicamente a la tercera persona.

Más tarde, McCarty fue condenado por delitos no relacionados, pero los fiscales han dicho que ningún otro sospechoso probablemente enfrentará cargos por agredir al niño.

¿Quién es Rodney Reed y por qué celebridades se han unido para ayudar a sacarlo de prisión?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JusticiaAgresión sexualLibertadTexasAustin

Más contenido de tu interés