AUSTIN, Texas - La Universidad de Texas en Austin desarrolló un modelo que está estudiando el coronavirus y buscan proyectar la propagación del virus en los Estados Unidos.
Modelos de UT muestran la importancia del distanciamiento social para reducir casos de coronavirus
Los modelos de la Universidad de Texas muestran distintos escenarios sobre el distanciamiento social y el impacto en el caso de casos positivos de Covid-19 en el área de cobertura.

La universidad se asoció con la Escuela de Medicina de Dell para evaluar el impacto potencial de la pandemia en Austin.
Los resultados preliminares del análisis local se compartieron con los funcionarios de la ciudad de Austin y se hacen públicos.
Los modelos aclaran que, sin un estricto distanciamiento social, el coronavirus puede abrumar las capacidades hospitalarias en el área de Austin-Round Rock para este verano.
Las simulaciones iniciales de la propagación del virus en el área, utilizando el modelo de pandemia de la Universidad de Texas, mostraron que reducir los contactos diarios en la comunidad en un 50%, o incluso un 75%, puede no ser suficiente para prevenir un aumento inmanejable en las hospitalizaciones en el área de cinco condados (Travis, Williamson, Bastrop, Caldwell y Hays).
Sin embargo, el modelo sugiere que la reducción de los contactos diarios entre las personas en un 90% "aplastó la curva" lo suficiente como para garantizar que hayan suficientes camas de hospital, ventiladores y otros recursos disponibles en el área de Austin-Round Rock durante los próximos meses.
"La conclusión de este análisis es que el alcance de las medidas de distanciamiento social y nuestra disposición a cumplirlas impactará directamente no solo en el destino del brote sino también en nuestra capacidad de brindar atención médica que salve vidas a los necesitados", dijo Lauren Ancel Meyers, profesora de biología, estadística y ciencias de datos que preparó los resultados iniciales.







