NUEVA YORK.- Un hombre de 59 años murió ahogado el sábado después de quedar atrapado en una fuerte corriente de resaca frente a la costa de Nueva York, según informaron autoridades locales.
Hombre se ahoga tras quedar atrapado en corriente de resaca en Nueva York
Ishmoile Mohammed, de 59 años, murió mientras nadaba en Sailors Haven cuando fue sorprendido por una corriente de resaca, secuela del huracán Erin que ha dejado condiciones marítimas muy peligrosas.

Ishmoile Mohammed, visitante de Carolina del Sur, se encontraba nadando en Sailors Haven, en la costa nacional de Fire Island, condado de Suffolk, cuando fue arrastrado por la corriente de resaca.
Este incidente forma parte de los efectos secundarios del huracán Erin, que aunque nunca tocó tierra, ha dejado condiciones oceánicas peligrosas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
Adolescente fallece en New Hampshire
Las autoridades confirmaron que además del caso de Mohammed, un adolescente de 17 años falleció en New Hampshire tras ser arrastrado por una corriente marina mientras nadaba con su familia en Hampton Beach el domingo por la noche.
El padre del joven intentó rescatarlo sin éxito.
Buscan a hombre en Massachusetts
En Massachusetts continúa la búsqueda de un hombre de aproximadamente 50 años que desapareció el sábado cuando su embarcación naufragó en la playa de Salisbury.
Un equipo conjunto de policías y miembros de la Guardia Costera de EE.UU. ha realizado operaciones de búsqueda mediante sonares, inmersiones y patrullas aéreas y de superficie, enfrentando olas de entre 1.8 y 2.4 metros.
Reabren playas tras paso de Erin
Las playas comenzaron a reabrir el viernes después de que Erin se debilitara a un ciclón postropical, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que aún podía causar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.
Se forma tormentas Juliette y Fernand
Mientras tanto, la tormenta tropical Juliette se formó el lunes en el Océano Pacífico a aproximadamente 760 kilómetros al suroeste de la península de Baja California, con posibilidades de convertirse en huracán para el martes.
Por su parte, la tormenta tropical Fernand se formó el sábado en el Atlántico, pero se encuentra lejos de tierra y se espera que permanezca sobre aguas abiertas.
Con información de AP.
Te puede interesar:













