Nueva York cierra playas por huracán Erin: se esperan fuertes corrientes y olas peligrosas

Las autoridades de Nueva York han prohibido nadar en todas las playas para el 20 y 21 de agosto debido al huracán Erin. Con olas que podrían alcanzar los 13 pies, las condiciones serán peligrosas incluso para nadadores experimentados.

Video Nueva Jersey emite alerta por oleaje peligroso provocado por el huracán Erin

NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams anunció hoy la prohibición de natación en todas las playas de la ciudad para mañana miércoles 20 y jueves 21 de agosto debido a las condiciones peligrosas que se esperan con la llegada del huracán Erin.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica corrientes de resaca peligrosas con olas de entre 9 y 13 pies que afectarán las playas de la costa este.

PUBLICIDAD

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en el área triestatal.

Aunque la arena permanecerá abierta para los visitantes, estará prohibido nadar en todas las playas durante estos dos días.

"Estamos trabajando con todas nuestras agencias municipales para prepararnos para el huracán Erin y mantener seguros a los neoyorquinos", declaró el alcalde Adams.

"Se espera que esta tormenta cree corrientes de resaca peligrosas y grandes olas".

La comisionada del Departamento de Parques y Recreación, Iris Rodriguez-Rosa, enfatizó que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad principal.

"Instamos a todos los neoyorquinos a hacer caso a estas advertencias y no arriesgar sus vidas entrando al agua", señaló.

Los salvavidas y la Patrulla de Cumplimiento de Parques estarán apostados a lo largo de la costa para hacer cumplir la prohibición.

Se recomienda a los residentes seguir todas las instrucciones para su propia seguridad y registrarse en NotifyNYC para recibir actualizaciones sobre el cierre de playas.

Te puede interesar: