Hispanos representan el 47% de las muertes por coronavirus en Texas

El Departamento de Salud de Texas ahora cuenta las muertes marcadas en los certificados de defunción como causadas por covid-19, lo que provocó un aumento en las cifras estatales.

Video Autoridades de Texas cambian el método para reportar las muertes por coronavirus en el estado

AUSTIN, Texas- El Departamento de Salud de Texas hizo un recuento revisado de la cantidad de muertos por coronavirus en el estado este lunes. Con la cifra nueva, se dio a conocer que los hispanos representan el 47% de las muertes por el virus.

Según se dio a conocer, el Departamento de Salud de Texas ahora cuenta las muertes marcadas en los certificados de defunción como causadas por covid-19. Anteriormente, el estado dependía de los departamentos de salud pública locales y regionales para verificar e informar las muertes.

PUBLICIDAD

Bajo esta revisión, pese a que los hispanos representan aproximadamente el 40% de la población del estado, un 47% de las muertes de Texas por coronavirus son pacientes de esta comunidad.

Mientras, los texanos blancos representan el 35% de las muertes y los afroamericanos el 14%.

Hasta este lunes, se han registrado 385,923 casos de coronavirus y 5,713 muertes por complicaciones con el virus. Se estima que 229,107 personas se han recuperado, por lo que actualmente Texas tiene 146,836 casos activos.

Pese a que el estado había registrado hace dos semanas cifras récord de más de 7,000 casos nuevos diarios, en los pasados tres días se han registrado menos de 6,000 casos nuevos. Este lunes se reportaron 4,267 casos nuevos, la cifra más baja desde julio 5 cuando se reportaron 3,449 casos.

“A los texanos les está yendo muy bien: toman las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus. Sigamos venciendo a estos otros estados para aplastar la curva. El covid no ha desaparecido. Debemos continuar usando mascarillas, manteniendo distancias seguras y quedando en casa si es posible”, publicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, este lunes con una gráfica de la disminución de casos.

El mandatario también publicó en Twitter sobre un estudio que indicaba que el uso de mascarillas ayuda a controlar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con investigadores de la Universidad del Norte de Texas, las comunidades que implementaron pronto el uso obligatorio de mascarillas ayudaron a frenar la propagación del virus.

El pasado 2 de julio, el mandatario emitió una orden ejecutiva que exige que todos los texanos usar una mascarilla en espacios públicos.

"El estudio señaló que, si la gente continúa usando máscaras, debería ser capaz de evitar un encierro en el estado de Texas", dijo el gobernadorAbbott.