Hispana descubre que tiene cáncer de seno mientras su esposo luchaba contra el coronavirus

“Me dijeron que estaba en la etapa uno, pero que está creciendo rápido”, indicó Milena. La mujer y su esposo se mudaban de Nueva York a Texas cuando recibieron dos inesperadas noticias: ella fue diagnosticada con cáncer de seno y su esposo con covid-19.

Video Hispana es diagnosticada con cáncer a la vez que su esposo combatía coronavirus

AUSTIN, Texas. - Milena, de 44 años y originaria de Colombia, se preparaba junto a su familia se para realizar un cambio drástico en su vida: todos se mudarían de Nueva York a Texas. Pero, mientras realizaban los preparativos recibieron dos inesperadas noticias: su esposo contrajo coronavirus y ella fue diagnosticada con cáncer de seno.

Milena indicó que cuando su esposo fue diagnosticado con coronavirus, él se puso en cuarentena y ella se quedó en otro cuarto con sus hijas.

PUBLICIDAD

“Yo me fui a dormir con mis hijas…en esa manera de cambiar de posición, yo sentí algo diferente mi cuerpo a la hora de dormir. Sentí como una bolita en mi seno”, indicó.

Milena narró que los doctores le dijeron que no parecía ser nada serio y le realizaron la mamografía. Esa semana, luego de que su esposo se recuperara del virus, la familia empacó todas sus cosas para mudarse a Austin, Texas, y fue en el camino que recibió la llamada con sus resultados.

“Me dijeron que estaba en la etapa uno, pero que está creciendo rápido”, indicó.

Se estima que una de cada ocho mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Los datos de Salud y Servicios Humanos de Texas confirman que este tipo de cáncer es el que se diagnostica con más frecuencia en las mujeres de Texas.

Por esta razón, los doctores recomiendan que las mujeres se realicen mamografías todos los años y a no descuidarse, especialmente ahora durante momentos de pandemia.

“No esperen a sentir un dolor…no importa la edad”, reiteró Milena.

Te puede interesar: