null: nullpx
Texas

Nueva tecnología detecta células de cáncer en el cerebro y hace más fácil las operaciones

El paciente toma este medicamento y hace que el tejido afectado brille para que los doctores puedan operar sin afectar las áreas saludables.
10 Sep 2019 – 10:58 AM EDT

Nueva tecnología fluorescente hace que las células cancerosas del cerebro se "enciendan" cuando se observan a través de un microscopio.

Esta nueva tecnología innovadora llamada Gleolan permite a los cirujanos ver y eliminar las células malignas de glioma que permanecen en el tejido cerebral durante la cirugía, al tiempo que evita afectar las partes del cerebro responsables de funciones vitales como el habla y el movimiento.

El doctor Jordan Amadio, neurocirujano de Ascension Seton, fue el primero en utilizar esta tecnología en el centro de Texas. Gleolan es una solución oral que los pacientes beben tres horas antes de recibir anestesia para su cirugía. Durante la cirugía, el neurocirujano observa el cerebro a través de filtros especiales de luz azul en el microscopio quirúrgico.

Bajo esta luz azul, Gleolan ayuda al tumor a "fluorescer" o brillar con un color rojo-violeta. Dado que las células cerebrales no cancerosas no deben brillar cuando se usan los filtros de luz azul, el neurocirujano puede distinguir mejor el tumor del tejido normal.

RELACIONADOS:TexasAustinSaludCáncer

Más contenido de tu interés