null: nullpx
Negocios Exitosos

Enfrentó un divorcio y diagnóstico de cáncer, ahora esta mexicana es una exitosa empresaria

“Empecé con cuatro casas por semana, ahora tengo 50 casas por semana y cinco empleadas”, narró Leticia Cabrera. La madre soltera enfrentó grandes retos, pero tras años de sacrificio logró su mayor sueño.
21 Feb 2020 – 10:35 AM EST

AUSTIN, Texas- Leticia Cabrera llegó a Estados Unidos con su exesposo sin saber inglés y sin haberse graduado de la escuela. Su matrimonio terminó abruptamente y se encontró sola en un país que no comprendía con sus dos hijos de nueve años. Poco después fue diagnosticada con un tumor en la nariz, pero Leticia no se dejó caer. La mujer mexicana luchó y junto a la ayuda de una organización sin fines de lucro, ahora tiene un exitoso negocio de limpieza.

“Empecé con cuatro casas por semana, ahora tengo 50 casas por semana y cinco empleadas”, narró Leticia a Univision 62.

Leticia explicó que tras su divorcio tuvo que conseguir varios trabajos para poder sostener a sus hijos. “La pasamos bien mal. Tuvimos que dejar el apartamento”, recordó.

Sin embargo, una conocida le extendió la mano y le habló sobres grupo sin fines de lucro Just que ayuda a mujeres hispanas a impulsar sus negocios.

Gracias a la ayuda de Just, Leticia logró echar hacia adelante a sus hijos. Ahora enfrenta una nueva batalla, esta vez un nuevo diagnóstico de cáncer.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Si me hubiese dado hace años, no sabía cómo lo enfrentaría. Con mi negocio, pude realizar una recuperación tranquila en mi casa con mis hijos”, indicó.

La mujer envió un mensaje a la comunidad hispana a que luchen por sus sueños y no se den por vencidos.

“Si yo lo pude hacer, que no tenía escuela, ni sabia que existía en Estados Unidos… De vivir en un rancho, llegar a un país donde se habla otra idioma…Aquí hay mucha ayuda, no te quedes sin cumplir tus sueños”, reiteró.

Las empresarias más poderosas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.