null: nullpx
Desapariciones

Vivió una semana en un bosque tras terminar su relación: su familia la ubicó por señales de su celular

La mujer de 26 años había sido vista por última vez el Día de Acción de Gracias. Su celular fue la clave para que su familia pudiera dar con su paradero.
Publicado 2 Dic 2021 – 12:43 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 05:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La familia de Jane Pulido, una mujer de 26 años reportada como desaparecida tras el Día de Acción de Gracias, ya puede descansar tranquila luego de hallarla sana y salva.

Pulido había sido vista por última vez en un complejo de apartamentos en San Antonio el Día de Acción de Gracias, lugar donde fue a cenar con la familia de su novio. Según su familia, la mujer se fue de los apartamentos y dejó de contestar las llamadas, algo que fue catalogado como inusual.

“Ella había quedado con estar con nosotros. Siempre hablaba con nosotros porque yo sufrí un ‘stroke’ (infarto). Ella se preocupa por mí. Siempre me hablaba en la noche…si no, estamos escribiéndonos por texto”, dijo María Pulido, madre de la joven a Univision 62 este miércoles.

Los padres, que viven en Laredo, viajaron hasta Austin con la esperanza de encontrarla. Jane vive junto a su pareja en la capital texana desde hace cuatro años y de acuerdo a la madre, su relación ha tenido problemas en el pasado.

Este miércoles, la familia llegó hasta un centro comercial en Austin luego de recibir informes que el celular de Jane había sido rastreado a esa zona. Fue allí que comenzaron a buscar a la joven dentro de una zona boscosa.

“El teléfono de mi hija está haciendo ‘ping’ (está rastreado) aquí. No más que el teléfono hace ‘ping’ y puede ser de 50 a 500 yardas”, indicó Manuel Pulido este miércoles.

Más tarde esa noche hallaron a su hija dentro de la zona boscosa gracias a que la joven encendió su teléfono celular y pudo ser rastreado. El padre de la mujer informó que ella huyó de la cena de Thanksgiving en San Antonio en la que se encontraba con la familia de su novio porque ya no quería estar más en la relación. La joven desconectó su celular para evitar ser ubicada por su pareja.

Durante una semana, vivió como una persona sin hogar debajo de una carpa improvisada. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesaparicionesAustinTexasThanksgivingSalud

Más contenido de tu interés