null: nullpx
Virus del Nilo

Hallan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Williamson

De acuerdo con las autoridades, esta es la primera trampa positiva del virus del Nilo Occidental reportada de la temporada 2021. Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, una erupción cutánea en el cuerpo e inflamación de los ganglios linfáticos.
7 Jun 2021 – 05:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades del condado Williamson alertaron a la comunidad que una muestra de trampa para mosquitos recolectada en la ciudad Granger dio positivo para el virus del Nilo Occidental en los resultados de laboratorio del 7 de junio.

De acuerdo con las autoridades, esta es la primera trampa positiva del virus del Nilo Occidental reportada de la temporada 2021.

Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, una erupción cutánea en el cuerpo e inflamación de los ganglios linfáticos.

⚠️FIRST POSITIVE WEST NILE VIRUS TRAP DETECTED IN WILCO⚠️ A mosquito trap sample collected in the City of Granger has...

Posted by Williamson County and Cities Health District on Monday, June 7, 2021

Aquellos de 50 años o más y con sistemas inmunológicos comprometidos tienen un mayor riesgo de síntomas graves, que pueden incluir rigidez, desorientación, coma, temblores, pérdida de la visión, parálisis y, en casos raros, la muerte.

¿Cómo se previene?

Las autoridades recomiendan eliminar los lugares donde los mosquitos pueden reproducirse. Los mosquitos se reproducen en agua estancada y necesitan tan solo una cucharadita.

  • Drena el agua estancada en macetas, platos para mascotas o canaletas obstruidas para que los mosquitos no tengan un lugar para reproducirse y tratar el agua que no se puede drenar.
  • Usa un repelente de insectos registrado por la EPA.
  • Viste con mangas largas y pantalones cuando estés al aire libre.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Virus del NiloInsectosAustinTexas

Más contenido de tu interés