null: nullpx
Enfermedades

La temporada de los mosquitos llegó a Texas: lo que debes saber de las picaduras

Las lluvias, especialmente con múltiples sistemas de tormentas registradas en los pasados días, pueden contribuir significativamente a un auge en las poblaciones de mosquitos. Una experta explica cómo protegerse.
27 May 2021 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La temporada de mosquitos llegó a Texas y debido a las recientes lluvias, se puede registrar un aumento de estos insectos en la región. Una experta ofrece recomendaciones para evitar picaduras.

La entomóloga del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, Sonja Swiger, dijo que las picaduras de mosquitos son un problema que dura una temporada y que a menudo cambia según el medio ambiente.

Las lluvias, especialmente con múltiples sistemas de tormentas que han saturado e inundado áreas en todo el estado, pueden contribuir significativamente a un auge en las poblaciones de mosquitos, dijo Swiger.

"La gente está viendo, y debería esperar ver, un poco más de actividad de mosquitos en los próximos días y semanas. Nuestro enfoque serán los portadores de enfermedades que normalmente se convierten en un problema a fines del verano y principios del otoño. Sin embargo, toda esta lluvia ha creado un gran hábitat para el agua de las inundaciones y las especies de contenedores”, dijo la también profesora.

Cómo repeler los mosquitos y proteger a niños y mascotas

La profesora recomendó utilizar repelente en aerosol para protegerse de las picaduras. También exhortó a las personas a cubrirse la piel expuesta con camisas de manga larga y pantalones largos.

Swiger no recomienda ningún repelente o producto repelente de mosquitos que no estén aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Asimismo, indicó que se ha demostrado que plantas como citronela, geranios, limoncillo, lavanda, lantana, romero y petunias repelen a los mosquitos, pero Swiger dijo que la distribución limita la efectividad para proteger un espacio. El número de plantas y la ubicación, entre otros factores, influiría mucho en su eficacia.

Swiger dijo que las mascotas deben retirarse de las áreas con infestaciones de mosquitos. Los niños pequeños no deben salir al aire libre durante períodos prolongados si los mosquitos son un problema porque pueden tener reacciones adversas a las picaduras de mosquitos, y los productos en aerosol deben usarse con moderación en ellos, especialmente en los bebés. "En esta época del año, es mejor limitar su exposición a los mosquitos", dijo.

Controlar los mosquitos después de lluvias intensas y generalizadas es difícil porque su hábitat puede ser muy impredecible. Los mosquitos contenedores son un poco más fáciles: elimine el hábitat tirando el agua o trate el agua con larvicidas granulares o sumergidos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés