Se reportan dos casos probables del virus del Nilo Occidental en el condado Travis

Ya se han identificado 14 grupos positivos de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Travis y dos personas posiblemente infectadas.

Video Cinco grupos positivos de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el área de Austin

AUSTIN, Texas - Austin Public Health (APH) insta a la comunidad a estar al tanto de las enfermedades transmitidas por mosquitos este verano. Según se informó, ya se han identificado 14 grupos positivos de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Travis y dos personas infectadas.

La mayoría de las personas que están infectadas con el virus del Nilo Occidental no tendrán ningún tipo de enfermedad. Se estima que el 20% de las personas que se infectan desarrollarán fiebre con síntomas leves similares a los de la gripe que incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, ocasionalmente con una erupción cutánea en el tronco del cuerpo e inflamación de los ganglios linfáticos. Las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, que puede incluir rigidez, desorientación, coma, temblores, pérdida de la visión y parálisis.

PUBLICIDAD

“Si bien el coronavirus está a la vanguardia de la mente de todos, debemos recordar las muchas otras enfermedades que comúnmente están presentes en nuestra comunidad, incluido el virus del Nilo Occidental”, dijo Janet Pichette, epidemióloga de APH.

El virus del Nilo Occidental es la enfermedad transmitida por mosquitos más común en los Estados Unidos y generalmente se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado. El virus del Nilo Occidental no se transmite al toser o estornudar, ni al tocar animales vivos.

Han pasado algunos años desde un brote significativo del virus del Nilo Occidental. El año pasado, el condado de Travis se quedó sin grupos positivos ni casos humanos del virus del Nilo Occidental. Sin embargo, en 2012 hubo un gran brote del virus del Nilo Occidental en todo el país con 5.674 casos humanos en los Estados Unidos, 1.868 casos humanos en Texas y 153 casos humanos y seis muertes en el condado de Travis.

Los mosquitos están presentes en el centro de Texas durante todo el año, pero la población es más grande y más activa de mayo a noviembre.