null: nullpx
Coronavirus

Grupos de contagio de coronavirus en Austin están relacionados a trabajadores de construcción 

Las autoridades indicaron que se ha visto un número significativo de trabajadores de la construcción infectados con coronavirus, así como miembros de la familia de los empleados.
6 May 2020 – 09:14 AM EDT

Según destacó el diario Austin American-Statesman, estos empleados junto a los trabajadores de atención médica y de supermercados se distinguen entre los más contagiados.

El doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud del condado de Austin-Travis, dijo a miembros del concejo de la ciudad de Austin que los funcionarios de salud han visto numerosos grupos de casos que involucran a los trabajadores de construcción. Sin embargo, no se proveyó un número exacto de las personas contagiadas.

Según se dio a conocer, las autoridades buscan rastrear las ocupaciones de aquellos que dan positivo para ver qué industrias son las más afectadas a medida que se abren más negocios.

Escott indicó que se ha visto un número significativo de trabajadores de la construcción infectados con coronavirus, así como miembros de la familia de los empleados.

Ante la reapertura de más establecimientos este próximo martes, las autoridades advirtieron la posibilidad de más contagios.

“Sabemos que se pueden dar algunos brotes de coronavirus en algunas zonas. Tenemos un equipo que tendrá una estrategia para trabajar con esto”, indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, tras dar el anuncio de que reabrirán más negocios.

Hasta este martes 5 de abril, los casos confirmados en el condado de Travis fueron de 1,876, incluidas 58 muertes y 579 recuperaciones.

En los cinco condados que conforman el área metropolitana de Austin, Travis, Williamson, Hays, Bastrop y Caldwell, un total de 88 personas fueron hospitalizadas, 32 en unidades de cuidados intensivos y 15 en respiradores artificiales.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusConstrucciónAustinTexas

Más contenido de tu interés