null: nullpx
Elecciones 2016

Greg Abbott apoya a Ted Cruz en campaña presidencial

El gobernador de Texas emitió su apoyo a Cruz a tan solo días de las primarias republicanas en el estado.
24 Feb 2016 – 2:53 PM EST

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió su apoyo a Ted Cruz en su intento por ser al candidato del partido republicano en las elecciones presidenciales a tan solo días de las primarias republicanas en el estado.

Abbott se pronunció a favor de Cruz en un video publicado este miércoles. “Es nuestra labor como texanos conservadores de apoyar a un líder en el que podamos confiar para restablecer nuestros valores. Es por eso que yo apoyaré a Ted Cruz en la elección a presidente”, dice el gobernador texano en la grabación.
"A diferencia de muchos en Washington, en el Senado hemos visto que es el mismo Ted Cruz que hemos elegido y es el mismo Ted Cruz con el que serví cuando era procurador general", agregó Abbott.

Cruz tiene ahora el apoyo de los dos funcionarios públicos más poderosos en Texas: Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, así como también del exgobernador, Rick Perry.

Cruz también ha sido respaldado por cerca de una cuarta parte de los legisladores republicanos que representan a Texas en el Congreso y casi la mitad de los miembros del Partido Republicano en la Legislatura estatal.

Abbott otorga su apoyo a Cruz en los momentos en que el senador enfrenta una fuerte competencia en Texas, su propia entidad, ante el multimillonario Donald Trump, en vista de las elecciones primarias del próximo 1 de marzo.

Trump llegará a las primarias de Texas tras haber obtenido tres victorias consecutivas, en Nevada, Carolina del Sur y New Hampshire, dejando a Cruz en una reñida competencia con el también senador Marco Rubio por el segundo y tercer lugar en dichas elecciones.


Más contenido de tu interés