Gobernador de Texas dice que a Elon Musk le gustan las políticas del estado y así le responde el empresario

El mandatario hizo la declaración al responder si le preocupa o no que los principales empleadores del estado reaccionen negativamente a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto a las seis semanas.

Video Protestan frente al Capitolio de Texas para pedir aborto legal y seguro

AUSTIN, Texas.- El director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, se negó el jueves a opinar directamente sobre la ley de aborto de Texas después de que el gobernador Greg Abbott dijo que el empresario apoyaba las "políticas sociales" de su estado.

Abbott hizo la declaración al responder a una pregunta en CNBC sobre si le preocupa o no que los principales empleadores de Texas reaccionen negativamente a la ley del aborto.

PUBLICIDAD

La nueva ley de aborto SB8 en Texas ha sido criticada por activistas de los derechos de las mujeres, así como el presidente Joe Biden que indicó que lanzará un esfuerzo para ver qué medidas puede tomar para garantizar que las texanas tengan acceso al servicio.

Luego de que un periodista publicara el video de la entrevista, Musk tuiteó en respuesta que "preferiría mantenerse al margen de la política".

"En general, creo que el gobierno rara vez debería imponer su voluntad a la gente y, al hacerlo, debería aspirar a maximizar su felicidad acumulada", escribió el multimillonario.


El gobernador Abbott dijo en la entrevista que "frecuentemente" habla con Elon Musk. Asimismo, dijo que el empresario "tuvo que salir de California debido, en parte, a las políticas sociales" de ese estado.

"Elon me dice constantemente que le gustan las políticas sociales en el estado de Texas”, indicó el mandatario.

Sin embargo, la posición de Musk sobre mantenerse alejado de la política parece ser un nuevo cambio ya que Tesla demandó al condado de Alameda en California en mayo de 2020 por hacer cumplir su orden de quedarse en casa para disminuir los casos de covid-19.

Para aquel entonces, Musk condenó la orden del estado como "fascista”. Incluso, dijo que las restricciones del condado eran "la gota que colmó el vaso" y que trasladaría la sede de Tesla fuera de California.

Te puede interesar: