null: nullpx
Coronavirus

Texas prohíbe a gobiernos locales que exijan la vacuna contra el covid-19

El mandatario Greg Abbott emitió una orden ejecutiva este miércoles para extender la medida que prohíbe a gobiernos locales obligar a las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.
25 Ago 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para extender su medida que prohíbe a las entidades gubernamentales obligar a las personas a vacunarse contra el covid-19.

Como parte de su orden ejecutiva, ninguna entidad gubernamental puede obligar a una persona a recibir una vacuna contra el coronavirus. La medida también estipula que cualquier entidad pública o privada que reciba fondos del gobierno no puede exigir a los clientes o patrocinadores que proporcionen el estado de vacunación contra el covid-19 o comprobante de vacunación.

"Históricamente, los requisitos y exenciones de las vacunas han sido determinados por la Legislatura, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en todo Texas", dijo el gobernador Abbott.

El gobernador también envió un mensaje a la Legislatura para discutir si un gobierno local o el estado puede ordenar a las personas recibir una vacuna contra el covid-19.

La noticia se da luego de una disputa política entre el Distrito Escolar Independiente de San Antonio y el fiscal general, Ken Paxton. El distrito escolar requirió la vacunación contra el coronavirus a sus empleados antes del 15 de octubre de 2021. Para ese momento, Paxton presentó una demanda por haber ordenado la vacunación para empleados.

A principios del mes de agosto, Abbott, reiteró que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, esto ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19. Abbott ha instado a los texanos a recibir la vacuna contra el coronavirus, pero a su vez, asegura que es responsabilidad de cada persona de protegerse contra el virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, más personas se encuentran hospitalizadas por el virus este verano que para esta misma fecha en 2020. Según el departamento, actualmente a nivel estatal hay solo 365 camas en la unidad de cuidados intensivos.

El número más alto del pico del verano pasado fue 10,893 y la cifra récord se registró en enero de 2021, cuando el estado tenía 14,218 personas hospitalizadas. Actualmente hay 13,666 personas hospitalizadas por el virus.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés