null: nullpx
Greg Abbott

Texas otorgará millones de dólares para la seguridad en la frontera

Esto se da en momentos en que miles de migrantes en busca de asilo esperan bajo un puente internacional en Del Río para ser procesados para ingresar al país.
17 Sep 2021 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley que otorga casi $1.8 millones de dólares para fortalecer la seguridad fronteriza.

Esto se da en momentos en que miles de migrantes en busca de asilo esperan bajo un puente internacional en Del Río para ser procesados para ingresar al país. Abbott anunció este jueves que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que cierren seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, sin embargo, más tarde indicó que la medida fue revocada debido a la negativa de la administración del presidente Biden.

Según el diario Texas Tribune, el alguacil del condado Val Verde, Joe Frank Martínez, dijo que la gente ha estado llegando en números inusualmente altos en los últimos días. Se informó que hay alrededor de 8,400 inmigrantes esperando entrar por la frontera.

Los miles de migrantes que cruzan el Río Bravo para llegar a suelo estadounidense son en su mayoría haitianos, cuyo país ha sido afectado por el asesinato de su presidente Jovenel Moïse el pasado julio y un terremoto de 7.2 de escala richter en agosto.

El alcalde de Del Río, Bruno Lozano, declaró un estado de emergencia por desastre local por la llegada de miles de personas.

Abbott nuevamente atacó a la administración Biden por la situación actual en Del Rio. "Es el trabajo del gobierno federal asegurar nuestra frontera, pero la administración Biden no ha cumplido con su trabajo”, indicó durante la conferencia de prensa.

Abbott ha criticado a la administración del presidente Joe Biden y ha catalogado como una crisis la llegada de inmigrantes a la frontera. También recalcó sobre los esfuerzos realizados por el programa impulsado el pasado marzo, catalogado la “Operación Estrella Solitaria” en un esfuerzo por combatir el tráfico de personas en la frontera. Con este programa, oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas ahora están involucrado en más que operaciones diarias con el fin de detener la actividad ilegal en la frontera.

Otorgan contrato para construcción del muro

Este jueves se dio a conocer que funcionarios estatales otorgaron un contrato para supervisar la construcción de una barrera a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Según se informó, la Comisión de Instalaciones de Texas votó para aprobar el contrato, por un valor de hasta $11 millones. En junio, el gobernador Greg Abbott, quien ha criticado las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, anunció un esfuerzo de financiación colectiva para pagar el muro y otras barreras.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés