Comprar cerveza, cocteles o licores para llevar ya es legal en Texas

El mandatario Greg Abbott firmó una exención en marzo del año pasado para permitir la venta de alcohol para llevar a los restaurantes durante los cierres debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha convertido la medida en algo permanente.

Video Gobernador de Texas quiere convertir en ley medida que autoriza el “alcohol para llevar”

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este miércoles el proyecto de ley que hace que el alcohol para llevar o “alcohol to go” sea ahora permanente.

El proyecto de ley 1024 de la Cámara de Representantes se envió al escritorio de Abbott y el mandatario hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Abbott firmó una exención en marzo del año pasado para permitir la venta de alcohol para llevar a los restaurantes durante los cierres debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

La exención originalmente estaba programada para durar hasta mayo de 2020. Sin embargo, tras recibir apoyo de los restaurantes y establecimientos, el mandatario continuó extendiendo la medida.

La nueva ley autoriza a establecimientos con licencia a vender alcohol para entrega o para que los clientes lo recojan.

“Esta nueva ley ayudará a las empresas a mantener sus puertas abiertas y garantizará que los texanos mantengan sus trabajos”, dijo Bentley Nettles, director ejecutivo de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

Mientras el gobernador firma esta medida, hay otros proyectos de ley presentadas en la Legislatura de Texas para permitir las ventas de licores de siete días en todo el estado (HB 937) y otros que permitirían elecciones de opciones locales para las ventas de licores de siete días (SB 1013; HB 2232).

Te puede interesar: