Gobernador de Texas reconoce que agentes fronterizos arrestaron a 300 inmigrantes en 18 horas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, con la ayuda de la policía local, arrestaron a casi 300 presuntos inmigrantes indocumentados en un lapso de 18 horas.

Video Hallan a dos niños hondureños abandonados en la orilla del Río Bravo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció a los agentes fronterizos por la detención de 300 inmigrantes indocumentados en la frontera texana la pasada semana.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Texas, con la ayuda de la policía local, arrestó a casi 300 presuntos inmigrantes ilegales en un lapso de 18 horas. Aproximadamente 90 eran de países distintos a México. Texas trabajará con Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) para asegurar la frontera”, publicó Abbott.

De acuerdo con el comunicado de prensa del CBP, en 18 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajaron para cerrar las casas de seguridad e interceptar los medios de transporte de contrabando en los puntos de control para detener a casi 300 extranjeros indocumentados.

PUBLICIDAD

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 13 de octubre, cuando agentes de la Estación Sur de Laredo, trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO), realizaron una búsqueda en una residencia en la que descubrieron 123 individuos escondidos dentro.

Según el CBP, se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El segundo incidente ocurrió un par de horas después, cuando los agentes recibieron información sobre otra posible casa de seguridad. Agentes y diputados realizaron un registro y detuvieron a 13 personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente desde México. Numerosos ciudadanos estadounidenses que también estaban presentes en el apartamento fueron detenidos por su participación en el intento de tráfico de personas.

Este jueves, el gobernador de Texas anunció que se otorgarán $5.3 millones para cubrir horas extras y costos operativos de agentes fronterizos. Con este fondo, el gobierno busca una mayor presencia policial para detectar e interrumpir el tráfico de drogas y personas a lo largo de la frontera entre Texas y México.