Gobernador de Texas promete luchar contra la agenda climática del presidente Biden

El mandatario Greg Abbott firmó una orden ejecutiva para que cada agencia estatal use todos los poderes y herramientas legales para “desafiar cualquier acción federal que amenace la fuerza, vitalidad e independencia continuas de la industria energética” del estado.

Video Temen que las nuevas medidas del gobierno de Biden impacten negativamente la industria petrolera de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió luchar contra la agenda energética y climática presentada por el presidente Joe Biden.

Durante una discusión en Odessa, Abbott firmó una orden ejecutiva que "ordenaría a todas las agencias estatales a usar todos los poderes y herramientas legales para desafiar cualquier acción federal que amenace al sector energético en Texas”.

PUBLICIDAD

“Texas va a proteger la industria del petróleo y el gas de cualquier tipo de ataque hostil desde Washington, D.C.", dijo Abbott.


El mandatario texano organizó una mesa redonda en Odessa donde habló con líderes de trabajadores de la industria energética.

En sus primeros días en el cargo, el presidente Biden implementó su agenda de cambio climático volviendo a comprometer a Estados Unidos con el acuerdo climático de París. Así como canceló el permiso de construcción para el oleoducto Keystone XL emitió una congelación de 60 días para nuevas perforaciones petroleras en tierras federales.

Abbott reconoció que en Texas no hay tierras federales donde se realizan perforaciones, por lo que la orden de Biden no afecta tanto al estado. Sin embargo, el mandatario indicó que está convencido de que la administración Biden "intentará tomar medidas que lo harán más difícil, más difícil y más costoso" para las empresas de petróleo y gas en Texas.

La nueva medida del gobernador ordena que cada agencia estatal que use todos los poderes y herramientas legales para “desafiar cualquier acción federal que amenace la fuerza, vitalidad e independencia continuas de la industria energética”.

“Cada agencia estatal debe trabajar para identificar posibles litigios, oportunidades de notificación y comentarios, y cualquier otro medio de prevenir la extralimitación federal dentro de la ley”, lee la orden.

Abbott calificó la orden como una "asignación" para cada agencia y amenazó con despedir a los líderes de las agencias que no la acepten.