AUSTIN, Texas.- El precio promedio nacional de la gasolina en los Estados Unidos superó los $4 por galón por primera vez desde 2008, y el condado Travis promedió $3.73 por galón, a medida que se agudiza la situación entre Ucrania y Rusia.
A preparar el bolsillo ante aumento de precios de la gasolina en Austin: mira cómo puedes ahorrar dinero
Una portavoz de AAA Texas explica que es posible que los precios sigan aumentando hasta verano. “No sabemos a qué nivel van a seguir subiendo los precios de la gasolina”, dijo.

“Vemos que el precio de la gasolina sigue aumentando conforme pasan los días, las semanas, se establecen nuevos récords y esto es debido a tres cosas: principalmente el conflicto entre Rusia y Ucrania, conforme sigue escalando el conflicto el precio de petróleo ha aumentado… también está la alta demanda y eso se le añade la restricción en la oferta de petróleo”, indicó Anlleyn Venegas, de AAA Texas.
Según la portavoz, es posible que los precios sigan aumentando hasta verano. “No sabemos a qué nivel van a seguir subiendo los precios de la gasolina”, dijo Venegas.
En esta época del año pasado, los estadounidenses pagaban aproximadamente $2.76 por galón, según muestran los datos de la AAA.
Recomendaciones para ahorrar dinero en gasolina
La AAA Texas ofrece estas recomendaciones prácticas para los conductores ante el aumento de precios:
- Reducir la velocidad y conducir el límite de velocidad.
- Evitar las aceleraciones bruscas.
- Usar el ‘cruise control’ en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.
- Minimizar el uso de aire acondicionado Evitar el ralentí prolongado para calentar el motor, incluso en temperaturas más frías.
- Mantener el auto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Asegurarse de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto.
Ante el inicio del festival South by Southwest, que se llevará acabo por primera vez en persona desde que inició la pandemia del covid-19, autoridades han advertido sobre tráfico pesado en la zona, lo que supone un gasto mayor en gasolina para los conductores de la región.
Venegas recomendó que si visitará la zona de Austin, ya sea para trabajar o diversión, que intente en la próxima semana viajar con un grupo de personas que vivan en la misma área y que tengan destinos similares. “Así comparten el gasto de la gasolina y evitan pagar más”, indicó.













