AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas que promulgue nuevas reglas de emergencia para aumentar los protocolos de seguridad en los centros de cuidado infantil para evitar que aumente la propagación del coronavirus.
Gobernador de Texas pide aumentar protocolos de seguridad en las guarderías para prevenir el coronavirus
El mandatario Greg Abbott realizó el anuncio luego de que se registrara una cifra récord de contagios de covid-19 en el estado con 5,489 casos nuevos en un día.

La acción se produce después de que los datos muestran un aumento en los casos de covid-19 en las guarderías del estado.
“Al enfrentar este desafío, no hay sustituto para la responsabilidad personal. Insto a todos los tejanos hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la transmisión del coronavirus usando una mascarilla, lavándose las manos con frecuencia y manteniéndose a seis pies de distancia de los demás”, indicó el gobernador en un comunicado de prensa.
Del mismo modo, el gobernador anunció este martes que amplió la capacidad de los alcaldes y jueces del condado para imponer restricciones a las reuniones al aire libre de 100 personas o más. Anteriormente, esto solo se aplicaba a reuniones al aire libre de más de 500 personas.
El Departamento de Salud de Texas informó este martes que se registraron 5,489 casos de coronavirus en un día, alcanzando una cifra récord. Del mismo modo, el estado tiene 4,092 pacientes hospitalizados por el virus, un aumento de 381 del día anterior.
Con estos aumentos, el estado ha registrado 120,370 personas infectadas con el virus, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.
En una entrevista con KBTX, el gobernador dijo que demasiados tejanos no creen que el covid-19 es un desafío o no lo toman en serio. En la entrevista sugirió que realizará anuncios en los próximos días sobre cómo el estado luchará contra el virus.
"Queremos asegurarnos de que todos refuercen las mejores prácticas seguras de usar mascarillas, desinfectarse las manos, mantener una distancia segura, pero lo más importante, porque la propagación es tan rápida en este momento, nunca hay una razón para que tenga que abandonar su hogar a menos que usted necesite salir. El lugar más seguro para usted es su casa”, indicó Abbott a KBTX.
Pese al llamado a que las personas permanezcan en sus casas, el gobernador indicó este lunes que cerrar el estado y crear nuevas órdenes de quedarse en casa “serán la última opción”.
























